El incendio de Son Doblons baja a nivel 0

| Petra |

Valorar:
Visto 851 veces
preload
Imagen aérea del incendio declarado en Son Doblons, Petra.

Imagen aérea del incendio declarado en Son Doblons, Petra.

05-08-2016 | @ibanat_IB

El incendio declarado este viernes en Son Doblons, en el municipio de Petra, ha pasado de nivel 1 a nivel 0, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El cambio de nivel se ha producido a las 17.15 horas y en el lugar del suceso trabajan cuatro helicópteros, tres aviones de extinción y uno de coordinación.

El fuego se ha declarado a las 13.00 horas. Además de los medios aéreos, cuatro brigadas terrestres con dos vehículos autobomba, dos agentes medio ambientales y dos técnicos trabajan en las labores de extinción, según datos de Ibanat.

El incendio forestal ha empezado siendo de nivel 0, pero sobre las 14.00 horas ha sido declarado de nivel 1 por su riesgo.

El fuego ha obligado a cortar el tránsito en la carretera MA-3321 a la altura del kilómetro 8, según ha informado el 112.

Manacor

Respecto al incendio declarado en las proximidades del cementerio de Manacor a las 12.30 horas, el Ibanat ha informado que ya está bajo control tras quemar 8,2 hectáreas de matorral.

Incendio en el cementerio de Manacor

Son Servera y Capdepera

El municipio de Son Servera también fue escenario de otro incendio, aunque de menores magnitudes. A las 14.47 de la tarde el Ibanat confirmaba el cuarto incendio forestal de la jornada en el Coll des Vidriers. A las siete de la tarde estaba prácticamente extinguido gracias a la ayuda que prestaron los voluntarios de Protección Civil. El balance final de los daños es de 0?23 hectáreas de pinar quemado. El último de los incendios forestales se declaró en Capdepera, también de pequeña magnitud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

K pasa?
Hace más de 2 años

Alguien me puede explicar poque cada año se incendia la finca de son doblons?

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 2 años

El Govern deberia intervenir ya, esta finca la queman año si año no desde hace tiempo, para disfrute de los cazadores y lucro de los propietarios, es una VERGUENZA

Valoración:2menosmas

Pros
Hace más de 2 años

Esa zona sale a incendio cada dos años, que me digan si es muy normal eso.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1