Imagen de una tapa de alcantarilla utilizada en uno de los asaltos. | CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de la conocida banda de ‘La Alcantarilla’ acusada de perpetrar al menos cinco robos en comercios del centro de Palma.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española, contando todos ellos con con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de la misma índole. Por el momento, a los integrantes de la banda se les atribuyen un total de cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona, sin descartar su autoría en otros casos similares.

La investigación se inició a finales del mes de junio cuando los agentes detectaron una serie de robos marcados por el mismo patrón de actuación. En todos ellos, los autores empleaban objetos contundentes como alcantarillas o piedras para con ello violentar los escaparates de los comercios y apoderarse de los objetos del interior, principalmente del dinero que se encontraba en el interior de las cajas registradoras de los comercios.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional comenzó a centralizar la información obtenida en cada uno de los hechos delictivos cometidos.

Las detenciones se practicaron de manera progresiva durante los día 2, 3 y 4 de agosto. La Policía Nacional agradeció la colaboración de los comerciantes y ciudadanos dado que resultó determinante para proceder a la desarticulación de la banda.

En la denominada ‘operación Ludo’ se han esclarecido un total de cinco robos con fuerza en establecimientos y se continúan realizando las gestiones para con ello poder determinar si estas personas pudieran ser responsables de algún hecho delictivo e igualmente no se descartan nuevas detenciones puesto que la operación continúa abierta.