Los servicios médicos y la policía atendieron a la mujer tras sacarla del agua en Can Picafort. | Redacción Sucesos

TW
5

Una mujer de nacionalidad alemana falleció este jueves ahogada en la playa de Can Picafort. Alrededor de las 11 de la mañana, el socorrista que vigilaba la playa fue alertado de que tres bañistas parecían estar en problemas. El socorrista acudió en su ayuda y, mientras sacaba a una mujer inconsciente del mar, sus compañeros ayudaron al resto de bañistas.

La ambulancia del municipio de Santa Margalida se acercó hasta el lugar para atender a la turista. A pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer murió. Sus otros dos acompañantes, entre los que se encontraba el marido de la fallecida, no precisaron de atención sanitaria.

Horas más tarde, en la playa de Muro otro turista, de 40 años y de nacionalidad sueca, fue salvado por los socorristas. Estos observaron como dos personas sacaban a un bañista en estado grave del agua. El afectado, al parecer, había desobedecido la prohibición de bañarse en una zona de la playa en la que había una corriente de retorno. Después de que los médicos le realizaran maniobras de reanimación, el hombre se recuperó y fue trasladado a una clínica.