En libertad con cargos el detenido por el incendio en s'Espalmador

| Ibiza |

Valorar:
Visto 1974 veces
preload
Momento en el que el responsable del incendio en s'Espalmador pasa a disposición judicial en Ibiza.

Momento en el que el responsable del incendio en s'Espalmador pasa a disposición judicial en Ibiza.

15-08-2016 | D. Espinosa

El juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach ha dejado en libertad con cargos al tripulante detenido en relación con el incendio en el islote de s'Espalmador de Formentera, presuntamente ocasionado por una bengala, y ha ordenado el embargo de la embarcación desde la que pudo salir el proyectil.

El magistrado ha tomado este lunes declaración a este tripulante detenido en relación con el incendio que quemó 0,98 hectáreas de sabinar en el islote en la madrugada del domingo.

El tripulante ha alegado que la bengala que lo ocasionó se disparó «accidentalmente», según ha explicado su abogado, Danielle Mundura. En su declaración, que ha tenido lugar ante el juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, el acusado ha señalado que lo ocurrido fue un «hecho accidental».

El juez ha ordenado además la comparecencia del capitán de la embarcación que estaba fondeada junto al islote, que fue detenido y ya prestó declaración ante la Guardia Civil por lo ocurrido.

El capitán, aseguró que en el momento en el que se disparó la bengala, que provocó el incendio, se estaba impartiendo un curso de seguridad abordo, según figura en el atestado.

Los investigadores dudan de esta versión ya que el curso de medidas de seguridad a bordo se tendría que haber realizado el primer día de navegación y no el segundo. Además, se da la circunstancia que en el momento en el que,supuestamente, se estaba impartiendo el curso solo había a bordo dos de las ocho personas que ocupaban el barco, de bandera eslovena, entre ellos el detenido.

El incendio comenzó en la noche del sábado y los esfuerzos de los equipos de extinción lograron que quedara estabilizado a las 2.25 horas. Se dio por controlado a las 7.45 horas y por extinguido a las 17.30 horas de este domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lola la Tabernera
Hace más de 2 años

hasta cuando???? ayer por IB3 enseñaron los ultimos "piromanos" que han causado los destrozos estos ùltimos años......sabeis que???ninguno està en la carcel...A ESTO SE LLAMA JUSTICIA!!!!!!!!! EN FIN no coment!!!

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 2 años

Si la tiras en un campo de futbol vas al calabozo y sale por todos los telediarios, si la tiras a Formentera y creas un incendio al día siguiente estás en tú yate.

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@@ pepe: Yo también.

Valoración:-1menosmas

Hgjxnc
Hace más de 2 años

Si claro una clase de seguridad a esas horas !

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

En un Pais de parados y funcionarios no hay tiempo para el medio ambiente ni la sanidad etc., sino para pagar primas y sueldos, es hora de trabajar y no vaguear en la administración, donde bla bla bla , pero seguimos con los mismas historias, vagos que cobran y no trabajan. Estoy cansado de ver esta situación cada día, decir esto te puede acarrear problemas, pero ya basta de que el pueblo este callado y tragando todo y pagando con un esfuerzo lo que estos se llevan por no hacer nada o el minino es fuerzo, pero es que los políticos son peores. Hagan un estudio y verán que es lo que hay en esta comunidad y país, no es raro la deuda que tenemos que pagar.

Valoración:1menosmas

Cabeza de turco.
Hace más de 2 años

Este incendio ha sido mínimo, por supuesto que no debía de haber sucedido, pero crimanilizar o condenar a una persona por cuatro matorrales? En Ibiza hay autenticas barbaridades que hacen mucho mas daño al medio ambiente, que lo de este mini incendio. Pero claro cuando ya hay intereses de los de siempre, a mirar y callar. Y en Formentera también. Porqué creéis que han aumentado las otitis en las aguas cercanas a s'espalmador? Bañarnos una mañana en la zona y veréis el olor a orín proveniente de las grandes embarcaciones.

Valoración:-19menosmas

floris
Hace más de 2 años

los investigadores son muy listos ehh..., no se confunden nunca ehh, en fin tampoco es para tanto ,aqui te enchironan por pensar mal yà

Valoración:-20menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

En libertad por que es guiri y tiene pasta, por que si fuese español al trullo sin contemplaciones,

Valoración:12menosmas

Islas de interses.
Hace más de 2 años

Nos escandalizamos por un incendio de matojos y matorrales, y nadie pone el grito al cielo,por dejar pescar con redes en la reserva marina o la marabúnta de yates y embarcaciones anclando y navegando en una "supuesta reserva marina". De cada vez tengo más claro que esta reserva, solo se hizo con intención de prohibir la pesca submarina a pulmos libre, a los nativos de Ibiza y Formentera, por presiones de los empresarios con interses, para ellos quedarse solos con sus beneficios.

Valoración:14menosmas

Mado Nota
Hace más de 2 años

Y dónde están hoy, los que dicen que como vivimos del turismo, tenemos que aguantarlo todo?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3