Los Mossos han confirmado este miércoles que el pasado día 25 por la mañana localizaron un coche fúnebre a 130 kilómetros por hora en la autovía A-7, sentido norte, en el kilómetro 1.170.
El vehículo era del tanatorio de Tarragona y trasladaba a un difunto al municipio vecino de Torredembarra.
Al darle el alto los Mossos d'Esquadra y pedirle la documentación, el conductor alegó que se la había dejado en casa y le dejaron continuar con la advertencia de que debía presentarla lo antes posible en comisaría.
Sin embargo, comprobaron que había perdido todos los puntos del carné y le siguió un motorista para comunicarle que ya no podía conducir, si bien le permitieron dejar al difunto en Torredembarra.
Un juez ha condenado al conductor Xavier H., de 30 años, a 32 días de trabajos comunitarios por un delito contra la seguridad del tráfico.
La funeraria municipal Serfum ha despedido al conductor, que en realidad estaba contratado como peón, pero que condujo el vehículo por un pico de trabajo, y cuyo contrato temporal expiraba mañana, 1 de septiembre.
A partir de este episodio, Serfum exigirá a sus empleados un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo detuvieron por poner en peligro la vida del pasajero .
Explotación laboral y trabajo precario, sueldos bajos y si protestas vas a la calle y sin derechos. Contratos por horas, a tiempo parcial y por menos de un mes. ¿Es este el futuro que nos espera? Mano dura contra estos empresarios defraudadores.
Este es un trabajo de muerte!!!!!
Una ambulancia tiene una excusa para exceder el límite de velocidad porque si circula vacía puede estar acudiendo a buscar un enfermo o herido grave y si está ocupada es para llegar a tiempo al hospital para salvar al paciente... Pero correr de esta manera conduciendo un coche fúnebre es de tontos porque a un muerto ya no hay que salvarle. Precisamente nos pasó algo así cuando volvíamos de Palma con mi abuelo muerto: casi tuvimos un accidente de tanto que corría el chófer.
Paaa habernos matao. JAjaja
menos mal que le dejaron continuar asta llevar el muerto a sitio,por que de lo contrario se lo tenia que llevar en el autobus de linia,y yo me pregunto el muerto tendria que pagar el billete o viaja de gratis por curiosidad.
eshto esh españah, una gran nashion.
Peón , conduciendo un coche funebre esto suena a explotación laboral ( poco de trabajo ni que tuvieran prisa los difuntos ) y que no tuviera puntos seguro que la empresa lo sabía que todo se sabe ,menuda panda de empresarios mafiosos como siempre paga el más tonto
Vaya una mierd.... de noticia . Un exceso de velocidad ??? Yo creo que lo único destacable es que el currela tenía un contrato de mierd....Como se nota que estamos en agosto .
Que curioso que solo se metan con el conductor, cuando la empresa funeraria a cometido otro delito, más grave aún, y no pasa nada. Fraude a la SS. y estafa al trabajador.