El desconcierto recorre en las últimas jornadas la localidad valenciana de Benagéber en la que, tal y como informan medios de ámbito regional y también nacional, han aparecido con pocos días de diferencia dos ejemplares de bisonte europeo decapitados.
Los animales, en peligro de extinción, vivían en manada en la reserva natural de Valdeserrillas.
A principios de semana se conoció que el macho alfa del grupo, de nombre Sauron, había sido asesinado de forma brutal, y además, parece que otros ejemplares habían sido envenenados.
Este jueves, desde la dirección de la reserva han confirmado otra muerte, que sigue el mismo sádico modus operandi que en el primer caso.
El bisonte europeo es el buque insignia de esta instalación, que se encuentra en suelo público, en las cercanías del embalse de Benagéber, si bien su gestión es privada. Dispone de unas 365 hectáreas, la mayoría de las cuales solo son accesibles a pie.
El caso está en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mas misterio es ke saviendo ke no keremos publicidad tenemos ke aguantarla en ultimahora
Que investiguen taxidermistas y cazadores que les gusta tener un cementerio de animales en casa: cabezas disecadas colgadas de la pared de su estudio donde presumen de sus "hazañas" ante sus amigos mientras fuman puros habanos y beben whisky de 20 años...
Menudo gracioso estas hecho pardal, ni dos dedos de frente tienes colega, mientras haya gentuza como tu que se siga tomando a broma estas noticias todo seguira igual. Hacer eso a cualquier animal o persona es una barbaridad que solo a nosotros los humanos se nos puede pasar por la cabeza...La locura humana no tiene limites
algun ninja que esta probando el filo de su katana