Agentes de la Policía Nacional de Manacor han detenido a una turista de nacionalidad británica, de 25 años de edad, como presunta autora de un delito de abandono de menores, al dejar solo en la habitación del hotel donde se encontraban de vacaciones, a su hijo de siete años de edad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes cuando varios huéspedes de un hotel, situado en Calas de Mallorca alertaron a los recepcionistas, que rápidamente lo comunicaron a la Policía Nacional, de que un niño estaba llorando desconsoladamente y solo en el hotel, con intención de abandonarlo para ir a buscar a su madre.
Hasta el lugar se personaron varias dotaciones policiales y comprobaron que el menor se encontraba solo en el hotel no encontrándose en el mismo ni la madre ni ningún otro familiar.
El menor, que se encontraba muy nervioso, relató a los agentes que estaba de vacaciones con su madre en la Isla y que por la noche se había despertado y se vio solo en la habitación del hotel. Igualmente comentó a los actuantes que no era la primera vez que se quedaba solo.
Por todo ello se inició un dispositivo de búsqueda de la madre en la zona, junto con unidades desplazadas al lugar de la Policía Local de Manacor, al objeto de verificar las causas del abandono del menor por parte de su progenitora.
Finalmente, sobre las 07,30 horas del martes, la madre fue localizada al regresar al hotel, habiendo estado la misma durante toda la noche en diferentes establecimientos de ocio de la zona del Llevant de Mallorca, siendo detenida como autora de un delito de abandono de menores.
La mujer fue trasladada a dependencias de la Comisaría de Manacor y las diligencias practicadas junto con la detenida fueron puestas este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.
El menor fue trasladado a un Centro de Acogida de Menores del Consell de Mallorca al no localizarse en la Isla ningún familiar que pudiera hacerse cargo del mismo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues no me extraña nada, hace poco tuve que avisar a la policia ya que en la casa de al lado que alquilan por semanas, habían dejado dos niños de cuatro años y una de ocho solos, los padres cada noche se iban a cenar por ahí y los niños solos, al llegar dijeron que era la primera vez que pasaba, y mentira llevaban casi una semana en la casa y cada noche lo hacían, luego pasa una desgracia y pobrecitos todo son lágrimas y gritos. Esta visto que estos guiris son unos desapegados con sus hijos, se van a la playa se tumban al sol y se olvidan que tienen hijos, el niño se pierde y todo el mundo a correr, los dejan encerrados en la habitación del hotel y se van de copas, la verdad a algunos les tendrían que prohibir ser padres.
Desgraciadamente esto recuerda al caso de Madeleine en Portugal... padres que se van de fiesta dejando a niños solos... lamentable
Con dos cojones!!!! Esto es una madre? Pobre chaval. Espero que se dé traslado a las autoridades de UK para que tomen medidas....Pobre chaval
Y luego seguro que se manifiesta con el foro de la familiia por una familia tradicional... Cuantos gays cuidarían a ese niño con el cariño que se merece! Que injusta y mal repartida la vida!
@manu82 Como te aburres... estás todos los días comentando tonterías en todas las noticias o al menos en las 4 o 5 que yo miro...
@Collonut, por favor no insulte a las zorras, cuidan mucho de sus cachorros y si sale de noche es para cazar un conejo o robar una gallina para alimentarlos, no para irse de copas. no lo tome Ud a mal, comprendo su comentario y lo comparto, un codial saludo.
Si este acto de total irresponsabolidad lo comete una ciudadana española en el Reino Unido, la prensa de ese pais criticaría a todos los españoles de barbaros, inconscientes.... Understand?
Normalmente los hoteles suelen tener un servicio de niñeras para evitar estos casos...sin palabras¡¡¡¡¡sin comentarios¡¡¡¡