El cuartel de Sant Ferran despidió entre lágrimas a Biel Llull, el policía local atropellado por una conductora ebria. | Alejandro Sepúlveda

TW
44

La Policía Local de Palma ha denunciado en el juzgado a dos jóvenes por mofarse en las redes sociales de la muerte de Biel Llull, el agente de 44 años arrollado por una conductora ebria en la carretera de Sineu el pasado 14 de septiembre. La Policía Local ha entregado sendos informes en el juzgado contra los autores de los comentarios al considerar que pueden suponer un delito de injurias con publicidad.

Los denunciados realizaron los comentarios despectivos en el Facebook oficial de la Policía Local y en una web de noticias el mismo día del accidente, que tuvo lugar a última hora de la tarde.

Por un lado, ha sido denunciado un joven francés de 20 años, identificado como Richard D., que escribió dos comentarios en una web a la noticia de la muerte de Biel Llull. «Le doy un me gusta porque me gusta verlo 1312» y «All cops are bastarda».

Noticias relacionadas

Desde la Policía Local se localizó el perfil del joven que había escrito los comentarios y se cotejaron las imágenes con las que figuraban en su ficha policial, ya que tiene antecedentes. Al concluirse que se trataba de la misma persona se redactó el correspondiente informe judicial por un presunto delito de injurias con publicidad.

El segundo caso se registró ese mismo día, pero en esta ocasión el comentario despreciativo se hizo directamente en el Facebook oficial de la Policía Local de Palma. Ante la noticia de la muerte de Biel Llull, agente del cuerpo, el individuo escribió: «Quieres un comentario patético, me alegro que el niño esté bien, un policía fuera de circulación».

La Policía Local también realizó una captura de este comentario y lo eliminó. El individuo que lo firmaba era un español de 37 años, identificado como Asier B. Los agentes entraron en su perfil de Facebook, comprobaron que efectivamente se trataba de este individuo y por tanto la identidad era real y confeccionaron también un informe en su contra por injurias graves.