El holandés Romano Van der Dussen. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Hace seis meses que Romano Van der Dussen salió de la cárcel de Palma por una violación que nunca cometió. Ha trabajado como recepcionista de un hotel durante los últimos tres meses. A final de mes presenta su biografía en Holanda: 'Mi pesadilla española'.

Romano Van der Dussen, el holandés inocente que pasó 12 años en prisión, reclama seis millones de euros al Estado por los daños y perjuicios.

Noticias relacionadas

Un médico psiquiatra ha elaborado un informe de las secuelas que presenta Romano después de más de 4.400 días encarcelado. Le corresponden 77,50 euros por cada día que estuvo entre rejas. Desfiló por siete prisiones de España.

«Son los daños causados injustamente por estar privado de libertad», explica. Una productora de su país grabará una serie protagonizada por él mismo sobre su historia. Rodarán en España e Inglaterra, donde intentarán entrevistar al autor de la violación ocurrida en 2003 en Fuengirola (Málaga), el británico Mark Dixie, que está en prisión.

Romano Van der Dussen cumplió condena por otras dos agresiones sexuales que afirma que tampoco cometió. Busca que desaparezcan los otros dos delitos de su expediente y que se los imputen a Dixie.