La asociación de padres del Anselm Turmeda de Palma, donde una niña de 8 años fue agredida el miércoles pasado, ha defendido este martes el funcionamiento del centro en un comunicado en el que ha pedido tranquilidad: «Tenemos un buen colegio y estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento».
Según la asociación, el propio colegio, así como la Fiscalía de Menores, la Policía Nacional y la Conselleria de Educación y Universidad, están llevando a cabo «todos los trámites necesarios para esclarecer lo sucedido».
La entidad que agrupa a los progenitores del CEIP Anselm Turmeda ha manifestado su preocupación por el «revuelo mediático» generado durante la última semana en torno al colegio y ha pedido tranquilidad, «tanto a las familias como a los medios de comunicación», para que «todos los implicados puedan llevar a cabo su trabajo con total normalidad».
La asociación está en contacto con la directiva del centro y con las administraciones implicadas y pide «que todo se resuelva de la mejor manera posible y que se tomen las medidas pertinentes».
Mientras se investiga lo ocurrido a la menor, la asociación de padres ha destacado que el colegio «continúa trabajando con total normalidad como lo lleva haciendo hasta ahora» y ha asegurado que las familias pueden llevar a sus hijos y participar en todas las actividades habituales «con la tranquilidad y confianza que han tenido hasta ahora».
«Tenemos un buen colegio y estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento. Nuestros hijos están bien cuidados, son atendidos con mucho cariño y nos sentimos muy satisfechos con la educación que reciben», afirma la asociación de padres.
En la nota recuerdan que el CEIP Anselm Turmeda lleva en funcionamiento más de cuarenta años, durante los cuales ha impulsado numerosos «proyectos beneficiosos e innovadores para ofrecer la mejor educación para sus alumnos» y ha recibido diversos premios por su labor.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Han recibido diversos premios por su labor" Vale, como si han recibido una medalla. Lo que ha pasado, ha pasado y punto. El centro debería responder con decepción de lo que ha sucedido, no diciendo eso. Sabemos que la educación se recibe de las familias y en los centros educativos, por ello que ha habido una mala praxis en general de todos o al menos eso opino yo.
El que los padres del colegio estén con los docentes parece que no entraba en los cálculos de alguno, eh?
Si los proyectos beneficiosos e innovadores consisten en dejar que le peguen palizas a una niña por jugar al fulbol, seria mejor que se decicaran a la enseñanza de toda la vida.
"Que han tenido hasta ahora" Y QUE YA NO TIENEN sras. y sres. de la APIMA! La dirección del colegio debería, por educación y sin entrometerse en la investigación, a dar apoyo públicamente a esa niña y a su familia. Manifestar públicamente que se perseguirá cualquier delito, infracción o responsabilidad. NO LO HAN HECHO! Uf. Huele mal sras. y srs. del colegio, de la conselleria y de institucillos.
Si no hay sanciones, si no hay expulsiones, si no hay nada, hasta da para dudar que haya existido tal paliza. Todos los niños lo debieron ver y habrán dicho quienes fueron.
Atendidos tan bien y con tanto cariño, que ni siquiera acompañaron a la niña al médico. Vaya APA.
Acabo de ver a la madre en el telediario, llorando, han pedido una orden de alejamiento contra los niños identificados. También ha salido el conseller, no quieren tomar ningún medida hacia los agresores hasta que termine la investigación, por miedo a cometer una injusticia (eso ha dicho) A mi todo este asunto me indigna de cada vez más
desafortunada manera de defender al centro y defenestrar mas a la victima
Asociación de padres apoyando al claustro en lugar de preocuparse por la agredida y su familia. Qué tienen que decir a las familias que se niegan a llevar a sus hijos mientras asisten los agresores? No es normal que por unas décimas de fiebre o un dolor de barriga llamen a los padres y en cambio con una agresión de este nivel pasaran DOS HORAS y esperaran a que acabaran la clase para que la niña fuera atendida. Esto era para tapar la agresión y no tener que dar explicaciones? Al final tendrá que cambiar de centro la agredida y hermanos, si no... tiempo al tiempo.
Pues menos mal que están biem cuidados!!!