Los ánimos en el colegio público Anselm Turmeda, de Son Roca (Palma), van en aumento. «Mientras no expulsen a los agresores de la niña, no llevaremos a nuestros hijos al colegio. Esta gente ya no debería haber asistido este lunes», afirmaba una madre a los medios de comunicación concentrados en la puerta del centro escolar. «He traído a mi hija y cuando he visto a los supuestos agresores he decidido llevármela», apuntaba otra madre. La tensión e indignación se apoderaba de algunos padres que no dudaron en exigir la expulsión de los menores agresores y la dimisión de la junta directiva del colegio.
«No llevaremos a nuestros hijos al colegio mientras no expulsen a los agresores»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Expulsión de ese colegio a los agresores: uno a Pollença, otro a Andratx, otro a Santanyí, otro a Artà... tendrían una hora de bus cada día a la ida y otra a la vuelta para pensar lo que han hecho y asumir su responsabilidad. Para los padres también sería un castigo que no podrían eludir, porque es su responsabilidad que sus hijos vayan a clase.
¿Y esta señora quién es para prejuzgar lo que ha pasado? ¿No se ha enterado que el asunto está en manos de la policía y de fiscalía de menores? ¿Qué ejemplo está dando?
agresores expulsados. Padres de los agresores responsables de los actos de sus hijos por vía penal. Reforma de la ley del menor. Cese de la directiva del colegio y de los maestros que se supone que deberían estar de vigilancia en el patio
pero es que no los han expulsado? pero madre mia que quieren, que acaben matando a alguien a patadas? y que hacían los maestros es que no hay alguno vigilando en el patio o que!
Este problema de acoso no viene de ahora. Yo ya cuando iba a la escuela ya existía. La diferencia a los "niños" de hoy en día? Pues que antes si había alguno que se metía contigo/insultaba.... le decías : " A las 12 ó las 5 te espero en la calle, fuera y verás". Y ya estaba, fuera lo esperabas le dabas unas cuantas collejas y/o empujones y después te venía a pedir disculpas. Asunto solucionado. Y después tan amigos, como si no hubiera pasado nada. Y nadie te podía decir nada, ni profesores porque estabas en la calle!! Ahora siempre los niños con psicólogos, llorando por tonterías, etc.. Bata ver los programas de televisión cuando sale algún niño a actuar. Todo terminan igual: llorando y emocionándose. Vaya, vaya que juventud.
Son Roca, en principio no es que sea la barriada mas peligrosa de Palma, ya han pasado 4 dias de los hechos y aqui no se detiene a nadie?
Claro Antonio. El fin justifica los medios. Como la niña les jodió el juego pues aceptamos que le den una paliza....porfavooooooor! Por muy conflictiva que fuese la niña...nada justifica esa paliza
Los niños son lo que los padres y maestros quieren que sean: Esta dejadez y persimibilidad a lo Podemos, lleva a estas recolectas sembradas de malas hierbas dificilísimas ya de fumigar. Se olvidaron de la DISCIPLINA.
Padres mal educados, producen hijos mal educados, lo mismo ocurre con la violencia. Yo con 49 años, cuando iba al colegio nunca había visto el desastre de falta de respeto y formalidad que se da hoy en día. La mayoría de estos se creen que son intocables, pero el caso de la niña ahora ha entrado en una nueva dinámica, está en la fiscalía de menores, y quizás algunos padres acaben perdiendo la custodia de sus hijos si se demuestra que el ambiente familiar en el que viven les perjudica. Ya no lo pueden para-
Un 10 para esos compañeros. Un 0 para la dirección del colegio, las leyes y en una semana si todo sigue igual para la COnselleria. Hay que demostrar que no tienen cabida, dejar de proteger al menor, y que paguen por sus consecuencias, queda claro que no les meteran 10 años de carcel, pero en este caso, 1000€ de multa para los padres, que no pueden pagar, a 5€ diarios pues pues 200 dias de trabajos comunitarios, y los niños castigados 1 semana a estar en el patio encima de sillas, que sufran vergüenza y despues de la semana expulsados. ya vereis si lo pensaran volver a pegar, AHHH y los que vienen por detras ya ni os cuento, y los padres empezaran a inculcar valores. Pero si es como ahora, NO PASA NADA; y el que debe esconderse e irse es el agredido, en que mundo estamos?¿?¿