Toubes fue condenado por la Audiencia de Palma a siete años de prisión por estafar 38 millones de euros a un matrimonio de Llucmajor | Alejandro Sepúlveda

TW
44

El Tribunal Supremo ha confirmado este sábado la condena a siete años de prisión de Luis Antonio Rodríguez-Toubes Rosselló, más conocido como 'Luisito', por estafar 38 millones de euros a un matrimonio de Llucmajor. Asimismo, ha ordenado su entrada inmediata en la cárcel.

Luis Rodríguez Toubes fue condenado por la Audiencia de Palma a siete años de prisión por estafar 38 millones de euros a un matrimonio de Llucmajor. La Fiscalía pedía cuatro de cárcel para el acusado, mientras que la acusación particular, representada por los abogados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner, en nombre de la pareja estafada, solicitaba ocho años.

Noticias relacionadas

Cabe recordar, que según relató el Ministerio Fiscal, el principal condenado, junto a su madre, convenció a un matrimonio de Llucmajor para que comprara una finca que no era de su propiedad y que le cediera todos sus bienes, asegurándoles que les devolvería sus inmuebles.

La sentencia considera probado que en 2011 el joven usó el «prestigio social» de su familia para aprovecharse de la «credulidad» de un matrimonio con «enorme patrimonio» al que ofreció una casa, que había sido propiedad de su madre, situada junto a una finca de la pareja en S'Estanyol y les propuso también comprar para ellos otra propiedad anexa que decía que costaba 1 millón de euros.