Agentes de la Policial Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por estafar casi 160.000 euros a un hombre con discapacidad y a su madre de 87 años en Palma.
Los arrestados propusieron a una de las víctimas crear una página web de chats eróticos para lo que tendría que aportar todo el capital, mientras que ellos serían los encargados de la gestión. Además les hicieron creer que una supuesta trabajadora de la página los había denunciado y que tenían que pagar a la Policía y a la Fiscalía para que nos les quitaran su casa.
La investigación se inició a raíz de una denuncia del estafado en la que manifestaba que había sido victima, junto a su madre, de una pareja de estafadores.
Viendo el grado de confianza que habían depositado el hijo y la madre en ellos, les hicieron creer que una de las chicas de la página web les había denunciado y que debían transferirles más dinero en sus cuentas para que ellos pudieran realizar pagos a la Fiscalía y a la Policía, para que no les quitasen la casa y que su madre no tuviera que ir a la cárcel.
La manipulación a la que era sometido la víctima por parte de los detenidos se vio favorecida tanto por la amenaza anteriormente descrita como por la medicación que la víctima estaba tomando, cuando ocurrieron los hechos, circunstancias que los denunciados conocían, y que incluso se hicieron con las claves y coordenadas de las cuentas bancarias para operar a través de la banca on-line, desde donde hicieron numerosos cargos.
Los estafadores embaucaron nuevamente a sus víctimas en un segundo negocio que nunca existió, un bar que luego le hicieron creer que lo habían tenido que cerrar y vender por 30.000 euros, dinero que le dijeron que utilizaron para pagar a la Fiscalía para solucionar los supuestos problemas que tenia con la justicia.
No satisfechos con el dinero obtenido, los arrestados consiguieron hacerles creer que uno de ellos padecía una grave enfermedad del corazón que les obligaba a desplazarse a un hospital de Francia para intentar su curación, solicitando por ello más dinero.
Estas estafas han dejado en una situación muy precaria a madre e hija.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que les quiten todos los inmuebles y la de daño y perjuicios que puede pedir. Si sustraían dinero del banco, y allí no hacian nada, puede demandar hasta al banco, una persona con minusvalía psíquica debe ser protegida. Ahora es un buen momento para concienciar a todos y hacer justicia ejemplar con ese par de desgraciados y todo el entorno que permite esos atropellos.
Que desgraciados, sinvergüenzas. Ufffff me mata la gente así.
Con la crisis los delincuentes agudizan el ingenio , siempre hay alguna presa y una vez embaucada la sangría no acaba nunca , hasta dejarlos en la ruina y más.... Con crisis o no , hay gente que su codicia no tiene límite, tenían 160000 euros , suficiente para vivir una buena vida sin excesos , vida digna de envidia, y su avaricia les ha hecho quedar como tontos ,además en un negocio poco honorable, otro ejemplo los estafados por Luisito Toubes, una vida llena de lujos y ya en una edad avanzada seguían intentando acaparar más inmuebles,triste y penoso. Todos han recibido su merecido ,no me dais pena ninguno !!!!
PARECE MENTIRA PERO ES CIERTO QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREMOS AUN AYA GENTE QUE LOS PUEDAN ENGAÑAR COMO EL TIMO DE LA ESTAMPITA POR DECIR ALGO,AUNQUE NO ME ESTRAÑA YA QUE AUN HAY MUCHOS QUE PICAN CON EL JUEGO ESTAFA DE LA PATATA.
La solución seria que la gente no se fiase tanto de ciertas 'amistades', que seguramente apenas conocen, y que siempre acaban involucrandoles en 'negocios'extraños, y en historias que solo implican aportar dinero sin ninguna garantía. Toda esta historia es muy triste, porque los estafados suelen ser gente vulnerable y sin nadie a su lado que les aconseje o les haga ver el peligro que corren.
Solución: que esos dos trabajen durante toda su vida y que absolutamente todo el dinero que ganen vaya a manos de los estafados.