Según fuentes próximas al Cuerpo Nacional de Policía a las que ha tenido acceso Ultima Hora, está previsto que a partir de las 22 horas del próximo jueves y hasta las doce del mediodía del domingo un fuerte contingente policial vele por la seguridad de la zona, especialmente de las zonas más conflictivas.
La Policía Nacional reforzará de esta manera su presencia en la barriada y tratará de erradicar los puntos de venta de droga, evitar las riñas tumultuarias y proporcionar un plus de seguridad ciudadana.
La problemática existente sobre el descontrol de los polémicos afters, discotecas y pubs latinos, práctica del botellón y las constantes molestias de ruidos de los locales de ocio nocturno deberán ser atendidos por la Policía Local, competentes en la materia.
Por otra parte, un informe confidencial en el registro de la Policía Local de Palma alerta de la proliferación y reactivación de bandas latinas en Palma. En dicho informe, entregado a la Policía Nacional hace unos meses para su conocimiento, se alertaba de que habían identificado a un gran número de jóvenes simpatizantes de bandas latinas, tales como los Latin Kings, los Trinitarios y los Blood.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Necesitamos un Trump
Esperemos que el blindaje acabe de una maldita vez con las bandas, los borrachos, los que montan escándalo y los que van a los afters a meterse de todo, cuanto más mano dura mejor, los votos están en los ciudadanos normales, no en esta chusma que viene cada fin de semana
Manu militari, tomen ejemplo de Singapur, la tercera economia mas fuerte del mundo, que vayan allá estos valientes, Latin Kinks y demás ....
El ayuntamiento tiene la obligación de velar por el bien de los vecinos, esos que tienen que cumplir con el IBI, Impuesto circulación, tasas de basura, etc. etc.. y echar a la chusma vociferante de todos los barrios, a las 12 de la noche NADIE debe ir gritando, discutiendo, cantando, vomitando y menado por la calle. (estos últimos, tampoco de dia, está claro). Y de paso, que iluminen mejor el barrio, pues da miedo muchas calles, o como el parque de la cuarentena que ni siquiera tiene farolas y por las noches alli se puede hacer de todo.
Se puede poner toda la Policía que se quiera. El problema radica en la incultura, el incivismo, la falta de valores. Contra esto se lucha con un sistema educativo potente, que no tenemos, y un sistema judicial serio, rápido y coherente. En fin. Que esto seguirá.
En Plaza Serralta da pena ver como trapichean... ahí no pasa nada?
Si als locals es practiquen activitats il·legals o incompleixen les ordenances municipals, inspecció i tancament. Si hi ha sospites de pertinença a bandes o grups de delinqüència organitzada, deportació al país d'origen. No es pot deixar que el problema augmenti, després serà pitjor solucionar-lo.
Blindar... lo considero un ataque brutal a la libertad de expresión, a la libertad de reunión y a todos los derechos fundamentales de la persona, me parece patético no dejar a la gente divertirse en un fin de semana.
Joer! Si algún barrio tiene problemas basta que Ultima Hora lo saque en portada y los políticos enviaran todos los medios disponibles... Esto no es serio. No puedes "blindar" un barrio porque eso implica trasladar el problema a otros. Hay que "blindar" la ciudad entera.
Terrenal escribe: "....las fuerzas de seguridad del estado tienen que hacer lo que no hace el que lo tiene que hacer.", ¿No pretenderas que lo hagan los vecinos? ... ellos ya tienen su trabajo y piden descanso. Mira por donde parece que eso es cosa de las fuerzas de segudidad del estado, ¿o no?...