TW
5

La Fiscalía de Berlín solicitó este martes el ingreso en prisión de siete refugiados, de edades entre 15 y 21 años, bajo la acusación de intento de asesinato por haber intentado quemar a un indigente que dormía en una estación de metro.

Según precisó la Fiscalía, se trata de seis sirios y un libanés, todos ellos llegados a Alemania entre 2014 y 2016 y registrados como solicitantes de asilo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de Navidad y, según las investigaciones en curso, el mayor de los siete es el principal sospechoso de la agresión.

La agresión se produjo en una estación de metro del barrio de Neukölln, cuando los agresores prendieron fuego a las pertenencias del indigente, un polaco de 37 años que estaba durmiendo en un banco.

Varios testigos lograron sofocar las llamas antes de que causaran heridas al mendigo, mientras un conductor del metro acudía en su ayuda con un extintor para alertar luego a la policía.

Los episodios de violencia gratuita, principalmente en el metro, tanto de Berlín como en otras ciudades alemanas, han suscitado un fuerte debate en el país, mientras se suceden los pronunciamiento de autoridades municipales a favor de aumentar la vídeo vigilancia en lugares públicos.

La empresa de transporte público de Berlín BVG registró en 2015 un total de 484 actos violentos en la red de la capital alemana, una cifra mucho menor que los 880 alcanzados en 2011, gracias en parte a la instalación de cámaras de seguridad.