Un policía local habla con un conductor durante un control de alcoholemia. | Redacción Digital

TW
10

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un conductor de 46 años de edad y nacionalidad española acusado de conducir borracho y quedarse dormido en medio de la autopista del Llevant.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5.40 horas de la madrugada del día de Navidad en la confluencia de la autopista Ma-19 con el complejo semafórico de la calle Manuel Azaña de Palma. Una unidad policial circulaba por la citada vía cuando observaron la presencia de un coche en medio de la calzada detenido, con las luces encendidas y con las revoluciones al máximo. Cuando se aproximaron, los agentes pudieron ver que el conductor estaba completamente dormido sobre el volante y mantenía el pie pisando el acelerador sin accionar ninguna marcha.

Los policías consiguieron, con grandes esfuerzos, despertar al conductor quien en un arrebato de sinceridad reconoció a los funcionarios policiales que había bebido y que nunca obtuvo el carnet de conducir.

Tras someterlo a la correspondiente prueba de alcoholemia, el arrestado arrojó una tasa de 0,78 quedando detenido y acusado de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcoholicas.