Al menos 23 muertos y 17 desaparecidos en el incendio de un barco en Indonesia

| Yakarta |

Valorar:
Visto 471 veces
preload
Los equipos de rescate trabajan en el barco incendiado este domingo en Indonesia que se ha cobrado la vida de al menos 23 personas.

Los equipos de rescate trabajan en el barco incendiado este domingo en Indonesia que se ha cobrado la vida de al menos 23 personas.

01-01-2017 | Reuters

Al menos 23 personas han muerto y 17 han desaparecido en el incendio ocurrido este domingo en un barco de pasajeros que transportaba a más de 200 personas desde Yakarta al archipiélago de las Mil Islas, frente a la capital de Indonesia.

Los equipos de rescate han salvado a 194 personas, algunas con quemaduras graves, según datos de la Junta Nacional Indonesia de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) citados por el medio local Detik.

El jefe de Información de la PNBP, Sutopo Purwo Negroho, detalló que tres cadáveres se encuentran en el Hospital Atma Jaya y el resto va en bolsas de cadáveres camino del forense.

La cifra de muertos ha subido considerablemente de los cuatro fallecidos anunciados en un principio porque se ha podido hacer un registro más exhaustivo de la nave siniestrada después de que, apagado el fuego, llegase remolcada al puerto Muara Angke de Yakarta.

El barco, identificado como Zahro Express, llevaba a bordo más de 200 personas, entre pasajeros y tripulación, cuando se incendió minutos antes de las 09.00 hora local (02.00 GMT) en ruta hacia la isla de Tidung.

La investigación preliminar apunta a que el fuego podría haber empezado cuando unas chispas producidas por la maquinaria entraron en contacto con combustible.

Este archipiélago que los indonesios llaman Pulau Siribu está formado por 105 islas que ocupan un área de 8,7 kilómetros cuadrados frente a la costa de la capital.

Las Mil Islas son, como parque marítimo y lugar de recreo, una de las atracciones para el turista que visita Yakarta.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o el incumplimiento de la normativa de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.