La policía recibe más de 200 denuncias por estafa en alquileres vacacionales en la Isla

| | Palma |

Valorar:
Visto 3034 veces
preload
Jorge Miguel Rodríguez, inspector del Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía.

Jorge Miguel Rodríguez, inspector del Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía.

05-01-2017 | A. Sepúlveda

Agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos han tramitado más de 200 denuncias en los últimos meses en referencia a supuestas estafas en alquileres vacacionales en la Isla.

«Es muy importante no caer en estafas o fraudes en la red. En Balears, al igual que en el resto de España, se están poniendo muy de moda los phishing, sextorsión o directamente la pornografía. En los últimos meses hemos detectado un aumento considerable de denuncias por estafa en los alquileres vacacionales. Lo que hacen los ciberdelincuentes es un phishing de las principales páginas del sector, redireccionar la misma y solicitar a los usuarios el pago de la vivienda a través de transferencias bancarias con sede en el extranjero (Western Union o empresas similares). Los estafadores sacan el dinero de España y los turistas se quedan sin casa y sin dinero. El repunte más destacado se produce en temporada estival, pero el goteo durante todo el año es constante», apunta el inspector de Delitos Tecnológicos Jorge Miguel Rodríguez.

El experto policial explica que el phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Neptuno
Hace un año

Querido Neptuno, el problema es que para que tu puedas alquilar una vivienda por dos duros se vulneran los derechos de los PROPIETARIOS de dichas viviendas!!! Que son los que se esforzaron y sudaron mucho para tenerlas, son suyas y solo suyas!! Esfuérzate un poquito y verás...

Valoración:15menosmas

muc
Hace un año

Pago en destino o a través de Tripadvisor o algo de confianza con seguro que muchos ofrecen. Pagar a una cuenta de WU es de gente inocente. Imaginados llegar a Mallorca y no tener casa como en el caso del overbooking.

Valoración:13menosmas

Neptuno
Hace un año

El alquiler vacacional es una especulación de un bien protegido en la constitución española como un derecho fundamental:la vivienda.Permitirlo es una aberración.

Valoración:-35menosmas

jaysoneji
Hace un año

Reservar si pero pago en destino.

Valoración:30menosmas

Jose
Hace un año

Menos tonteria y mas eficacia: pidanle a airbnb una lista de todos los que han o estan alquilando pisos o habitaciones y vayan uno por uno a por ellos. Al mismo tiempo que las administraciones comiencen a construir pisos de alquiler cuyo alquiler no supere el 20% del sueldo

Valoración:-15menosmas

Maria
Hace un año

Yo añadiría que estos delitos son cometidos en su mayoría desde el extranjero...

Valoración:23menosmas

bed
Hace un año

Esta noticia hace referencia al plagio de paginas de alquiler vacacional, pero igualmente se plagian todo tipo de paginas mediante las cuales se paga por internet. Aquí no se trata del pago al supuesto propietario y después que no exista la casa o sea diferente a las fotos ofrecidas porque en todas las paginas de alquiler vacacional el verdadero propietario cobra 24 horas después de la llegada del inquilino a la casa y haber dado su conformidad. Aquí se trata que el inquilino engañado deposita el dinero en una pagina de alquiler vacacional que no es la verdadera pero repito esto ocurre en cualquier pagina de pago por internet sea de la actividad que sea. Aquí lo que falla es el sistema de seguridad de la pagina web que vende algo.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1