Prisión para el padre que apuñaló a su hija en Benifaió

| Valencia |

Valorar:
Visto 64 veces

La jueza ha ordenado este martes la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija de dos años en Benifaió (Valencia), que permanece ingresada en la UCI del hospital La Fe, y además le ha suspendido la patria potestad y el régimen de visitas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet (Valencia) en funciones de guardia ha dictado además como medida cautelar una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña.

La menor permanece ingresada con «pronóstico reservado» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia, donde fue trasladada el pasado domingo con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, y otras en la espalda y manos.

La pequeña vivía entre semana en la prisión de Picassent (Valencia) con su madre, la etarra Sara Majarenas, quien mantenía un acuerdo verbal con su expareja y padre de la niña para que pasara con él los fines de semana en Benifaió.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que la pequeña está empadronada en la capital guipuzcoana, de donde es originaria su madre, y está matriculada en un centro escolar de la ciudad, donde residen sus abuelos maternos, que tienen intención de solicitar su custodia, ya que una vez cumplidos los tres años no puede continuar residiendo en la prisión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.