Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante las labores de búsqueda de Martí Sunyer. | Redacción Sucesos

TW
0

Los servicios de emergencia buscan por tercer día al hombre que desapareció el domingo en Manacor. Martí Sunyer Nicolau, de 71 años y 1,70 de altura, vestía ropa oscura y llevaba una boina.

Los efectivos han solicitado colaboración de habitantes de fincas y excursionistas. Martí Sunyer tiene el pelo blanco y es un hombre de rutinas fijas. Aficionado a dar largos paseos por caminos rurales. Buscaba pozos. Arreglaba terrenos de su finca. Hacía mapas y croquis para descubrir nuevos caminos en Manacor. El Ajuntament ha comunicado que cualquier pista sobre su paradero puede ser facilitada al 091.

Noticias relacionadas

Martí Sunyer vivía con su sobrina. La mujer fue quien avisó de su desaparición el domingo sobre las ocho de la tarde. La chica explicó a la Policía Nacional que su tío es una persona de costumbres. Abandonaba su finca rústica de Son Talent sobre las 13.00 horas y regresaba a las 17. El domingo no volvió.

Ese mismo día se inició la primera batida sin éxito. Decenas de efectivos entre Policía Local, Bomberos de Mallorca, Policía Nacional, Guardas Forestales, voluntarios de Protección Civil de varias localidades de Mallorca y familiares y amigos participan en las labores de búsqueda. Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló algunas de las zonas que solía visitar el desaparecido. La búsqueda se realizó en Son Talent, la Torre dels Enagistes y Falca Verda.

Martí Sunyer acudió al médico el pasado día 24 de enero, pero en principio no había constancia de que se encontraba mal de salud. El hombre siempre informaba a su sobrina de todo lo que hacía.