El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga está investigando a los padres de una niña de un año después de que la pequeña diera positivo en cannabis en una analítica realizada en un centro hospitalario.
El instructor ya ha tomado declaración a los progenitores, a los que se les investiga por un delito de maltrato infantil por supuestas dejaciones de funciones, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Tras la declaración de los mismos, el juez no ha tomado medidas cautelares contra ellos porque, presuntamente, pudo no haber intencionalidad pero el caso se va a seguir instruyendo y tomando declaración al médico que examinó a la pequeña, así como a otros testigos.
Los progenitores, ambos españoles y veinteañeros, llevaron a la pequeña al Hospital Quirón al observar que presentaba excesiva somnolencia. La pequeña dio positivo en cannabis en una analítica, según adelanta este miércoles el diario Sur.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando la madre, al llegar del trabajo, observó que su hija, que se había quedado a cargo de su padre, estaba muy adormecida, por lo que decidieron llevarla a urgencias.
Los pediatras no conseguían averiguar qué le sucedía pues no parecía estar enferma a causa de un virus o una infección, pero su nivel de somnolencia no era normal, según el rotativo.
Finalmente, por un comentario del padre, que al parecer mencionó la posibilidad de que se hubiese intoxicado por un porro, los médicos decidieron hacerle una analítica de tóxicos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un caso de fumador pasivo , suele pasar con padres irresponsables,esta vez por canabis pero hay miles que se tragan el tabaco de sus padres , tendrían que hacer analíticas obligatorias en las revisiones médicas que se hacen a los niños ,y sancionar la conducta de los padres que no protegen a sus hijos ...
POBRE CRIA, vaya padres le ha tocado. que no se les quite el ojo de encima a estos dos,por la seguridad de la pequeña. los niños/as son sagrados¡¡¡¡¡¡¡
@Sentido Común No creo que los padres la hayan drogado de forma consciente. Es muy probable que dejasen un trocito de hachís/marihuana en un lugar no adecuado y que la niña se lo metiese en la boca como hacen los niños pequeños con todo lo que encuentran. Todos los padres hacemos descuidos de este tipo, quizás no con drogas pero sí con otras cosas igualmente peligrosas. ¿Quién no ha dejado, por descuido, un cuchillo alguna vez al alcance de un niño? ¿O una simple pastilla del lavavajillas? Este caso llama la atención porque es una droga ilegal pero si los padres en vez de olvidarse un trozo de droga se hubiesen dejado una pastilla de lavavajillas, las consecuencias serían incluso peores para la niña y los padres recibirían menos críticas.
Haz lo que quieras con tu vida, pero si tienes hijos tienes una responsabilidad