El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Un joven aceptó dos años de cárcel por dejar tuerto a otro tras una discusión en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. El acusado, español de 23 años, reconoció los hechos en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial. El joven se comprometió a indemnizar a la víctima con 102.200 euros por las secuelas causadas.

El procesado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años.La fiscal y las partes apreciaron la atenuante de reparación del daño. El joven ya ha consignado una parte de la responsabilidad civil. El ministerio público también tuvo en cuenta la atenuante de embriaguez. El condenado actuó bajo los efectos del alcohol.

Noticias relacionadas

La agresión se produjo sobre las cuatro y cinco de la madrugada del 14 de diciembre de 2014. El acusado discutió con la víctima en una discoteca del Paseo Marítimo. Los amigos de ambos los separaron. El agresor fue por detrás y estampó una copa de balón en la cara del perjudicado, que estaba hablando con una amiga. El impacto hizo que estallara el ojo izquierdo del hombre, que no pudo reaccionar ante el ataque. El herido permaneció hospitalizado durante 10 días. Las lesiones que presentaba en el rostro tardaron en curar cuatro meses.

La Fiscalía solicitaba al principio una condena de 10 años de prisión por un delito de lesiones.