Un ciclista que iba con su mujer por un camino rural de Peguera encontró el domingo un alambre metálico que atravesaba la calzada. «Cortaba la circulación a la altura del cuello», cuenta Juan Carlos Femenia.
Era un alambre rígido de cuatro milímetros de diámetro. La bicicleta de su mujer falló y el hombre se detuvo de casualidad a escasos dos metros de donde estaba colocado el cable. «Creo que alguien lo ha colocado intencionadamente para cortar ese trozo del camino», indica Femenia. Es una trampa de dos metros de longitud colocada a 1.60 metros del suelo.
La calle Espiga de Peguera conecta la localidad con la playa de es Caló des Monjo. Es un camino que usan muchos extranjeros en verano. En temporada baja no está tan transitado.Juan Carlos Femenia, al localizar el cable, lo retiró enseguida de la vía.
El ciclista fue a denunciar la aparición del alambre ante la Guardia Civil. Una pareja de agentes le acompañó al lugar donde encontró el alambre rígido. «Lo quité enseguida y lo tiré a una basura lejos de allí». La Guardia Civil le comentó que se pondrían en contacto con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) para informar de lo sucedido. Los agentes vigilarán la zona a raíz del hallazgo del alambre.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos todos locos? Hay muy mala gente suelta, demasiada permisividad por parte de la justicia, en todos los ámbitos sociales.
Una noticia sobre la colocación de un alambre que podría haber ocasionado la muerte a una persona cuyo delito era ir a hacer deporte, y los queridos lectores solo nos recuerdan que los ciclistas van por la acera y se saltan semáforos. Es para mirárselo.
Fa bastans d'anys a Paguera precisament ja hi va haver un mort per mor d'un cable a un camí d'un al.lot. Sa Guardia Civil heuria de perseguir un poquets aquestes coses. I ja està be de tanta barrera, tancat, etc., que no es pot anar enlloc a fer una volta. S'ecotasa podría servir per a comprar finques que donen poc rendiment per a poder respirar un poc d'aire...que vivim a una petita illa¡¡¡¡¡
Una lastima que lo tirara a la basura ya que posiblemente se hubiese podido sacar la huellas digitales, celebro que a su mujer le fallara la bici, sinoa estas horas tendríamos que lamentar algo grave,
Uy... qué blandito y anticuado está el Código Penal. Por esto, intento de asesinato, deberían caer 20 o 30 años de prisión de cumplimiento íntegro, como poco. Debería de haber más vigilancia en los bosques y pillar a estos asesinos. Pero como suele pasar, se tendrá que decapitar el hijo de algún famoso para pongan interés en acabar con estas salvajadas.
Esto es un intento de asesinato y peligra la vida de muchas personas si no se detiene el o la que pone los cables.
Que lastima, kurwa macht, ojalá encuentren a el culpabre.
els ciclistes en general deixen molt que desitjar en quant a civisme es refereix, però això és una animalada digne de presó.
Tal y como está el personal..... no dar ideas, que después las copian. Triste, pero real
Ante todo, espero que encuentren al salvaje que ha puesto este alambre y lo metan en la carcel de por vida... Ciclista, tienes que añadir a lo que dices: ciclistas que se pasan por el forro las normas, leyes y ordenanzas, ciclistas por encima de las aceras esquivando peatones, ciclistas saltándose semáforos .... Es evidente que hay ciclistas que conducen bien y otros que no, lo mismo que coches y motos, pero para criticar el resto de colectivos hay que hacer primero un poco de autocrítica.