La trama senegalesa creó una cadena de contratos para regularizar a compatriotas

| | Palma |

Valorar:
Visto 1994 veces
preload
Madiop Diagne, presidente de la Asociación Senegalesa ASEMA, en los juzgados de Palma.

Madiop Diagne, presidente de la Asociación Senegalesa ASEMA, en los juzgados de Palma.

05-02-2017 | M.À. BORRÀS

La cúpula de la asociación de senegaleses mallorquina (ASEMA) organizó una cadena de contratos para regularizar a otros ciudadanos de su misma nacionalidad a cambio de un beneficio económico, según fuentes próximas a la investigación.

El modus operandi que utilizaba la trama consistía en utilizar a senegaleses que se encontraban en situación legal en España para que contrataran a su vez de manera ficticia a otros compatriotas como empleados del hogar o jardineros. Una vez tramitado el correspondiente contrato laboral -requisito imprescindible para tramitar el permiso de trabajo- los implicados podían iniciar los trámites para regularizar su situación en territorio español.

El número de víctimas detectada por los investigadores del caso superan los ochenta, pero no se descarta que a la finalización de la operación el número pueda contarse por centenares.

Todo apunta a que el líder de la presunta trama delictiva, Madiop Diagne, acompañaba personalmente a los ilegales a las oficinas de Extranjería, juzgados o comisarías para asegurarse del éxito del proceso administrativo y así poder cobrar su parte. De los más de 40 detenidos en el marco de la operación policial, todos han ido quedando en libertad con cargos, salvo el líder y presidente de ASEMA, Madiop Diagne, que está previsto que pase este miércoles a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mamadou
Hace un año

No me censureis en nombre de la libertad de expresión. Yo pienso que esta información es realmente de interés. MADIOP ENTREGANDO LIBROS con el embajador de España http://lszicsyb.preview.infomaniak.com/component/k2/item/48236-universite-cheikh-anta-diop-de-dakar-2500-livres-offerts-par-lassociation-senegalmallorca-.html Madiop entregando ambulancia http://www.senxibar.com/L-Association-Senegalessa-Mallorquina-ASEMA-etablie-en-Espagne-offre-du-materiel-d-une-valeur-de-entre-25-et-3_a15175.html

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Deberian investigar un poco esta asociación ,ya que no consta en ningun sitio y además su web es bastante sospechosa ya que no pone nada..Y es curioso que exista otro ASEMA en el pais Vasco donde tambien apoyan a Bildu. Vaya aqui y allí a los independentistas¡¡que casualidad!!

Habria que investigar las subvenciones y la facilidad para conseguir contratos sobre todo cuando está gobernando el partido del cual el se siente padre (MES) lo cual puede ser una ventaja. De hecho iba en las listas de estos apoyado por ERC

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un año

Madiop Diagné, presidente de la Asociación de Senegaleses, se presentó a las primarias de Més para ocupar un puesto en las listas de Cort. Es simpatizante de Esquerra Republicana, partido que le lanzó a la candidatura

Madiop Diagne, se define a si mismo como uno de los padres de Mes,además forma parte Forma part de la Comissió Intercultural de l'Obra Cultural Balear.Y ha sido delegado del sindicato CGT

Amagó con renunciar a ir en la lista de Més en Palma, si bien dio a entender que se mantendrá, y así se lo pidieron r el concejal y cabeza de lista, Toni Noguera, que le llamó, y el líder de Més, Biel Barceló, ante la prensa: "Le necesitamos".

Valoración:1menosmas

Yo mismamente
Hace un año

Joer Madiop, que decepción me acabo de llevar.

Valoración:2menosmas

Don Limpio
Hace un año

Se abuso de la confianza y hospitalidad del pueblo Español....expulsión

Valoración:2menosmas

culapables
Hace un año

Es un error grave saber que hay ilegales y no llamar guardia civil es culpa nuestra luego no quejamos

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace un año

A veces nos preguntamos , como puede ser el auge que está cogiendo la extrema derecha en distintos países . Luego vamos viendo noticias como estas , y se nos van disipando las dudas .

Valoración:2menosmas

ana
Hace un año

SOMOS UN PAIS DE BLANDI BLU, DE PENA.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un año

Pues según la Alcaldesa de Madrid hacen falta muchos como ellos: Dijo no hace mucho tiempo "pobrecitos que vengan, que vengan todos".

Valoración:menosmas

Exclavista
Hace un año

Lo malo es que ahora seguiremos alimentandolo en la carcel .....pero luego expulsión y que devuelva el dinero de todos los mallorquines

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4