«Tenemos una nueva fecha que celebrar en Can Vinagre»

| |

Valorar:
Visto 1327 veces
preload
Imagen del derrumbe, ocurrido a escasa distancia de una mesa del bar España.

Imagen del derrumbe, ocurrido a escasa distancia de una mesa del bar España.

14-02-2017 | A. Sepúlveda

Un gran susto y una tragedia evitada por pura casualidad. Esas eran las impresiones predominantes en la calle Oms de Palma, tras el desplome de tres balcones a las puertas del bar España -antiguo Can Vinagre-.

«Este 14 de Febrero volvemos a nacer trabajadores y clientes, especialmente Jordi Obrador, camarero del bar, que resultó herido leve mientras se encontraba trabajando al derrumbarse los balcones. Mucho ánimo y recupérate pronto», escribían en Facebook los propietarios del establecimiento poco después del incidente, afirmando que «tenemos una nueva fecha que celebrar en Can Vinagre».

Por su parte, el Espanya Hoquei Club, cuya sede social se encuentra en el mismo bar, agradeció la preocupación y las muestras de apoyo recibidas de lo que pudiera haber sido «un gran desastre».

Los balcones de la finca donde se encuentra «nuestra casa, nuestro club» «se han desplomado uno tras otro. A las 11.30, una de las horas más concurridas y causando solo un herido leve. Gracias a Dios ha ocurrido un milagro», aseguraban desde el club, informando además que el joven herido es jugador de Liga Oro. «Está vivo de milagro, «San Valentín nos ha echado un capote», opinaron.

los comercios de la finca permanecen cerrados y unas vallas impiden el paso, aunque las inspecciones realizadas indicaron que el edificio no corre peligro.

Medidas cautelares

Este miércoles, tras el suceso, Cort ha aprobado una serie de medidas cautelares con respecto al bloque de viviendas, de forma que queda prohibido el uso de los balcones en todo el edificio, así como el uso temporal de los locales de la planta baja.

El edificio está conformado por los números 31 de la calle Oms, donde se produjeron los hechos, y los números 33 y 33 A. Se trata de un edificio con planta baja (con dos locales en el número 31) y dos plantas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernandito
Hace un año

Me han hinchado a negativos, por mi mensaje que viene a decir que me alegro de que exista ITV de la viviendas para que tengan que ser rehabilitadas las que no estén en condiciones,y no ocurran estas cosas,por lo visto esta si estaba rehabilitada pero por la empresa, "gotera y Otilio chapuzas a domicilio" . En cuanto al comentario que ha puesto Bereber sobre la clientela de este sitio, decir que solo he estado en este sitio una vez y la clientela desde el primero al ultimo estaba al nivel de los balcones.

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace un año

viva mateo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-9menosmas

R.
Hace un año

FUERA las terrazas de bares en las calles.

Valoración:-10menosmas

Yo
Hace un año

Fernandito ese edificio y muchos mas de esa zona ya an sido reabilitados ese no es el problema,el problema eq a llovido mucho y el mares es muy filtrante lo q tienen q hacer es reforzarlo con hierro yo en esa zona ya he visto caer otros pues he vivido alli 30 años

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

Recuerdo unas festes de san sebastià ver en el balcón del primer piso unas 3-4 personas poniendo música y saltando mientras en la calle los Oms estaba repleta, menos mal que no sucedió en aquella ocasión hubiera sido una tragedia. Pronta recuperación señor Obrador.

Valoración:8menosmas

Berbenator
Hace un año

Yo celebraré cuando cerréis. Vaya clientela!

Valoración:-9menosmas

Fernandito
Hace un año

No entiendo los negativos, diría que hay gente que no sabe leer y si sabe leer tiene problemas para entender lo que lee.

Valoración:4menosmas

Fernandito
Hace un año

Milagro no ha ocurrido ninguno, lo que ha pasado es falta de mantenimiento del edificio,afortunadamente ya esta en marcha la ITV de los edificios que evitara que los ciudadanos vayamos por las calles de Palma sin el peligro de que se nos caiga un balcón o un trozo de fachada encima.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1