Imagen del derrumbe, ocurrido a escasa distancia de una mesa del bar España. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Un gran susto y una tragedia evitada por pura casualidad. Esas eran las impresiones predominantes en la calle Oms de Palma, tras el desplome de tres balcones a las puertas del bar España -antiguo Can Vinagre-.

«Este 14 de Febrero volvemos a nacer trabajadores y clientes, especialmente Jordi Obrador, camarero del bar, que resultó herido leve mientras se encontraba trabajando al derrumbarse los balcones. Mucho ánimo y recupérate pronto», escribían en Facebook los propietarios del establecimiento poco después del incidente, afirmando que «tenemos una nueva fecha que celebrar en Can Vinagre».

Por su parte, el Espanya Hoquei Club, cuya sede social se encuentra en el mismo bar, agradeció la preocupación y las muestras de apoyo recibidas de lo que pudiera haber sido «un gran desastre».

Los balcones de la finca donde se encuentra «nuestra casa, nuestro club» «se han desplomado uno tras otro. A las 11.30, una de las horas más concurridas y causando solo un herido leve. Gracias a Dios ha ocurrido un milagro», aseguraban desde el club, informando además que el joven herido es jugador de Liga Oro. «Está vivo de milagro, «San Valentín nos ha echado un capote», opinaron.

Noticias relacionadas

los comercios de la finca permanecen cerrados y unas vallas impiden el paso, aunque las inspecciones realizadas indicaron que el edificio no corre peligro.

Medidas cautelares

Este miércoles, tras el suceso, Cort ha aprobado una serie de medidas cautelares con respecto al bloque de viviendas, de forma que queda prohibido el uso de los balcones en todo el edificio, así como el uso temporal de los locales de la planta baja.

El edificio está conformado por los números 31 de la calle Oms, donde se produjeron los hechos, y los números 33 y 33 A. Se trata de un edificio con planta baja (con dos locales en el número 31) y dos plantas.