La Fiscalía mantiene los 25 años y medio de cárcel para los asaltantes del chalet del Port de Pollença

| Pollença |

Valorar:
Visto 960 veces
preload
Juicio por el robo en el Port de Pollença.

Juicio por el robo en el Port de Pollença.

16-02-2017 | A. Sepúlveda

La Fiscalía ha mantenido este jueves la petición de una condena de 25 años y 6 meses de prisión para cada uno de los dos principales acusados del asalto cometido en un chalet del Port de Pollença en 2013, tras el cual falleció el propietario de la vivienda, un hombre suizo de 78 años, por los golpes que recibió.

En la última jornada del juicio ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, que ha quedado este jueves visto para sentencia, el ministerio público ha mantenido sus peticiones de condena por los delitos de homicidio, detención ilegal y dos tentativas de robo con violencia en casa habitada para los principales acusados, y de 2 años de cárcel para el tercer acusado, por un intento de robo.

Según la Fiscalía, los dos principales acusados entraron en una vivienda en el Port de Pollença el 27 de diciembre de 2013, sorprendieron al dueño, un hombre de 78 años, y uno de ellos lo maniató y lo golpeó brutalmente por todo el cuerpo mientras le reclamaba que le entregara dinero. Mientras tanto, el otro asaltante encerró a la esposa del anciano en un baño.

Los agresores se marcharon tras dejar al hombre inconsciente y maniatado. Como consecuencia de las lesiones sufridas en la agresión, falleció días después.

Para poder entrar, dieron sobrasada con un narcótico a los perros que tenía el matrimonio. El fiscal considera que días antes de ese asalto, los mismos acusados, ayudados de el tercer acusado, habían intentado entrar a robar en la vivienda por el mismo sistema, pero desistieron de apropiarse de cosas de valor y huyeron cuando se disparó la alarma de la casa.

La defensa de Jorge Nestor R.F., ha pedido la absolución y la de Cristian Adrián S. I., una condena de 8 meses tras haber admitido un intento de robo con violencia, el primer día que fueron a la casa.

En cuanto al tercer acusado, José Antonio C. B.,para quien la Fiscalía pide 2 años de prisión por el intento de robo con fuerza cometido días antes del asalto mortal, su defensa ha solicitado que la condena sea de 6 meses.

En el juicio, Jorge Nestor R.F. negó ante el tribunal haber estado nunca en la casa donde ocurrió el robo y atribuyó la denuncia de su exmujer que llevó a los investigadores hasta él a que le odia porque le considera responsable de que ella tuviera que cumplir una pena de prisión y por estar con otra mujer.

El otro acusado principal reconoció que la idea de robar en ese domicilio fue suya, porque creía que los ancianos tenían dinero y oro, y admitió haber estado en la vivienda la primera vez que intentaron entrar a robar, pero negó haber participado en el segundo asalto, cuando la víctima fue agredida.

El tercer acusado también admitió haber estado en el primer intento de robo, acompañado de Cristian Andrián S.I., y de una tercera persona desconocida, pero negó la implicación de Jorge Nestor R.F., exmarido de su madre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace un año

Quasimodo, no pasa en otro lugar porque aquí somos los más tontos del mundo. Si estos hubieran robado 4 millones de euros, como la justicia dicen que es igual para todos, les caerían solo seis años, ver Urdangarín.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un año

Urge un cambio de leyes penales, no podemos segjir asi. Que cada dia el 90% de las noticias de sucesos sean protagonizadas por gente venida de otros paises no es de recibo. Eso no pasa en ningun otro pais del mundo.

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace un año

que se implante los trabajos forzados el mejor remedio para esta chusma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GARANTIZADO

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un año

Bienvenidos inmigrantes, expulsion inmediata en cuanto son acusados, encarcelados en su pais. No nos hace falta chusma, queremos gente buena y trabajadora.

Valoración:15menosmas

Report
Hace un año

Y por quéno piden 35.000 millones de años, ja que hi som ? Si total les caerán 3 y no entrarán ... Asco de sistema

Valoración:11menosmas

Lástima de garrote vil!
Hace un año

Si les caen 25 años, cumplirán 8 y encima tendremos que pagarles el paro. Con esta chusma se requieren medidas más drásticas y menos buenistas.

Valoración:17menosmas

Biel
Hace un año

No és presó, que encara la pagam nosaltres, és expulsió a tota aquesta xusma d'importació.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1