Las dos hermanas de 14 y 16 años detenidas. | Redacción Sucesos

TW
46

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, ha ordenado una investigación interna para esclarecer si la intervención realizada el pasado 15 de febrero contra dos hermanas de 14 y 16 años fue desproporcionada, tal y como avanzó el sábado Ultima Hora.

Los investigadores tomarán declaración a los seis agentes involucrados en el caso, de los que las jóvenes denunciaron haber sufrido agresiones y amenazas por intentar viajar en un bus de Palma a Algaida con un perrito. La investigación incluirá también el interrogatorio de la vigilante de seguridad que, según las menores, les estiró del pelo para sacarlas del autocar; al conductor del mismo y a varios testigos. Sus versiones serán contrastadas con las que aportaron las menores y su madre el día de los hechos.

Noticias relacionadas

Fuentes del Ajuntament confirman que, ese día, la madre de las menores acudió al cuartel de la Policía Local visiblemente alterada, por lo que fue atendida personalmente por el propio Josep Palouzié y por el jefe de Asuntos Internos.

El conflicto

El pasado 15 de febrero, dos menores de edad se disponían a viajar en autocar de Palma a Algaida en compañía de un cachorro de dos meses. El conductor del vehículo les bloqueó el paso aduciendo que no estaba permitida la entrada de animales en un trayecto de esas características, por lo que las menores entraron en cólera y se negaron a abandonar el lugar.