Corrupción en la Policía Local de Palma

El fiscal pide penas que suman 20 años para tres policías por trato homófobo a una agente

| Palma |

Valorar:
Visto 3516 veces
preload
PALMA. SUCESOS. FOTOS DE ARCHIVO DEL CUARTEL DE SAN FERNANDO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

PALMA. SUCESOS. FOTOS DE ARCHIVO DEL CUARTEL DE SAN FERNANDO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

03-03-2016 | A. Sepúlveda

Los fiscales Miguel Ángel Subirán y Juan Carrau reclaman penas que suman veinte años de cárcel para los tres policías locales de Palma a los que acusa de trato vejatorio a una compañera homosexual.

Es el primer escrito de calificación provisional que se presenta a raíz de la causa de corrupción en el cuerpo y pone el listón alto por la contundencia de las condenas que se reclaman. Entre los acusados está el excomisario Rafel Estarellas, al que se reclaman cuatro años y medio por un delito contra la integridad moral. Todas las peticiones se aumentan porque el ministerio público considera que concurre el agravante por actuar por motivos de discriminación por orientación sexual.

En todo caso, la petición de pena más elevada se formula contra el agente Rafael Puigrós, que se encuentra ahora mismo en prisión preventiva. Éste afronta una posible condena de diez años y nueve meses de cárcel. Su compañero Alberto Juan, que también está en la cárcel, afronta una petición de seis años y medio.

Los fiscales señalan que desde el año 2007 hasta hoy, los dos policías, miembros de la unidad motorizada «se pusieron de acuerdo con la finalidad de humillar, menospreciar y ridiculizar» a su compañera. «Ello lo efectúan movidos por su odio y desprecio a la condición sexual de la agente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

No pares sigue sigue
Hace un año

BUAAAAAA BUAAAAAAAA BUAAAAA, no en serio la policia local otra vez copando la portada de los periodicos... Nada nuevo, menuda tienen montada esa gente. Como la cancion: no pares sigue sigue, no pares sigue sigue... Se justifican que el dia del juicio, claro viendo como funciona nuestra justicia con funcionarios y familiares de la casta no me estraña que esten tan creidos,pero alguno seguro que le cae la del pulpo, siempre alguno se come todo lo gordo.

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace un año

Lamentable la justicia que tenemos......desproporcionadas las medidas cautelares, las penas solicitadas y el machaque de los medios de comunicación sobre unos hechos de los cuales tengo enormes dudas.

Valoración:9menosmas

Yyy
Hace un año

Espartaco, te deseo el mismo proceso judicial que sufren algunos de estos policías. Que hay culpables entre ellos, seguro, que hay otros que se han visto implicados sin comerlo ni beberlo, también.

Acuérdate de lo que te digo cuando empiecen a salir sentencias.

Valoración:8menosmas

ESPARTACO
Hace un año

joer, cuanta gente defiende a los policías,no?? no creo que sean familiares o amigotes,a que no????

a la cárcel todos y a trabajos forzados nada de estar tocándose las narices¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-18menosmas

Eufemístico
Hace un año

Aquí a alguien se le ha ido la pinza o puede que tan peligroso instrumento se haya instalado en un país que por arte del birlibirloque identitario va penetrando en los engendros orwellianos. Lástima que el barbado califa Anguita dispensara otras pinzas, que viendo el lamentable estado del patio, la corrupción -supuesto paisaje de fondo de estos empeños, desempeños y desatinos- podría no ser lo peor que acaeciera por estos pagos. ¿ Hay por aquí algún geómetra forense que nos ilustre sobre la proporcionalidad o sobre el cultivo de rositas de crecimiento lento ?

Valoración:-14menosmas

Ja ho val
Hace un año

Desde el año 2007, y lo denuncia ahora? Mmmmmmm ahora? Justamente cuando cae gorda en la policia local? Ante los mismos juzgados? Vatualmon salat

Valoración:38menosmas

Yo
Hace un año

Hay mucho poli de palma desfogandose x aqui...que pena de cuartel

Valoración:-22menosmas

blau
Hace un año

Quan veig aquesta barbaritat, no puc deixar de recordar unes paraules del tinent fiscal Ladislao Roig a sa recollida d un premi: " El fiscal que no es imparcial es un delincuente ", sense comentaris....

Valoración:42menosmas

Sin condenados,JAJAJA
Hace un año

Y eso de que no hay policas condenados es las mentiras que se dicen ellos mismos todos los dias y lo repiten como catatuas. Condenados policias por torturas en los calabozos y otros por consentirlo sin decir nada,incluso cambiando la camara de vigilancia que esta para que eso no pasara y ellos tantranquilos hay sentados comentando.

Valoración:-19menosmas

Mister suplementos
Hace un año

Si aqui abajo cometa uno que en su dia dijo que le daba verguenza trabajar con segun que policias.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6