Madrid

Setenta años y medio de prisión para el pederasta de Ciudad Lineal

| Madrid |

Valorar:
Visto 456 veces
preload
Antonio Ángel Ortiz, durante el juicio por el que ha sido condenado a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

Antonio Ángel Ortiz, durante el juicio por el que ha sido condenado a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

13-12-2016 | Efe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este distrito madrileño y en zonas limítrofes.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid condena a Ortiz como responsable de dos delitos de agresión sexual en concurso medial con dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones.

La Sala, sin embargo, le absuelve del delito de homicidio en grado de tentativa contra una de las menores que le imputaba una de las acusaciones particulares, y de otras dos faltas de lesiones.

El tribunal explica que de conformidad con el Código Penal vigente en el momento de los hechos, el límite máximo de cumplimiento de pena será de veinte años, si bien hay que descontar los dos años y cinco meses que lleva en prisión provisional.

No obstante, precisa que para la obtención de los beneficios penitenciarios, como la obtención de permisos de salida, clasificación en tercer grado y libertad condicional, deberá computarse la totalidad de las penas impuestas en la sentencia.

Le impone también 40 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión y una indemnización de 426.200 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

No podrá además aproximarse a menos de un kilómetro de distancia o comunicar con ninguna de las cuatro víctimas en un periodo comprendido entre 23 años y 24 años y seis meses.

Con todo, la Sala recuerda que la resolución no es firme y puede ser recurrida en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Antonio Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, acusado de ser el pederasta que había secuestrado y agredido sexualmente a cuatro niñas de entre cinco y nueve años en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

romi
Hace un año

Castración química.

Valoración:menosmas

rafael
Hace un año

Ese sujeto jamás pagará todo el mal que ha hecho. Lo mismo da 20 que 30 que 70 años de cárcel. Me callo cuál sería mi sentencia contra este tipo de hechos.

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace un año

sea el tiempo que sea, pero a trabajos forzados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nadie me hace caso, pero es la solución con estos asquerosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que los niños/as son intocables¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

@MisterX
Hace un año

Como que prision africana? es español os lo comeis con patatas.

Valoración:-4menosmas

Mister X
Hace un año

Sería condena en alguna prisión africana, aquí serán unas largas vacaciones, con internet, gimnasio, pelis....( en algunas hasta piscina) y saldrá con paro...algo tiene que cambiar en nuestro pais

Valoración:-1menosmas

mcamen
Hace un año

Justicia sería que tuviera que cumplirlos íntegros. La realidad es una verdadera tomadura de pelo.

Valoración:4menosmas

Surmann
Hace un año

Porque ese cachondeo. Por la misma regla de tres quiero pagar una décima parte de lo que me toca a hacienda

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

En realidad, serán 20 años como mucho. Me valdría si los pasara entre presos que le ampliaran su "circulo de amistades a diario". Pero no creo...Supongo que lo tendrán aislado.

Valoración:7menosmas

Despiste
Hace un año

No sé a qué vienen estas condenas tan "ejemplares" si al final no se cumplen. ¿No sería más serio que pusieran las condenas que realmente se cumplen?. Los ciudadanos no nos sentiriamos tan engañados por esa justícia tan farragosa.

Valoración:11menosmas

Bien
Hace un año

Espero que cumpla cada día de condena que le toca

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2