«Es más útil una hora subido en la grúa que años de activismo»

| Palma |

Valorar:
Visto 1785 veces

Ramón A. Fernández relata desde la grúa su ascensión a la misma.

24-02-2017 | Redacción Sucesos

Ramón Alfredo Fernández es el activista vecinal que el pasado jueves se subió durante más de cuatro horas a una grúa en las obras de la urbanización de lujo de Can Domenge, en Palma.

Fernández, exbombero de 57 años de edad, rememora los hechos para Ultima Hora. «Entré por un callejón de la calle General Riera y salté un muro, pero podría haber accedido por la barrera de delante porque no había ningún tipo de seguridad», afirma el también escalador.

El activista realizó esta acción para llamar la atención acerca del mal estado del barrio de ‘Corea’, del que él es vecino. Su intención era reunirse con el alcalde de Palma, José Hila, y reclamar mejoras. «Es una vergüenza que en ‘Corea’ paguemos la misma cantidad de impuestos (luz, gas...) que en cualquier otra parte de Palma. A la basura uno se acostumbra pero, ¿qué hacemos si no tenemos luz?», se pregunta Fernández. «El Ayuntamiento no quiere reformas y no aplica la normativa. Esto hay que estudiarlo y hacer que vuelva a tener vida», sentencia.

«Desgraciadamente, sirve mucho más estar una hora subido a una grúa que años de desgaste continuo como activista», lamenta Ramón A. Fernández, que retransmitió la acción a través de varias redes sociales.

«Después de bajar de la grúa, la Policía Nacional quería denunciarme haciendo servir el artículo 37 porque, según ellos, puse en riesgo a toda la obra y a la gente que se encontraba en los alrededores», recuerda Fernández.
No es la primera vez que Ramón Alfredo Fernández sube a una grúa con la intención de reivindicar una causa. En 2001, Fernández subió a una grúa de unos 50 metros situada en la plaza de España de Palma y permaneció en ella dos semanas. También hizo lo propio en el Palau de Congressos en el año 2012 para protestar por el bloqueo que sufría en aquél entonces el edificio público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace un año

Multa + daños y perjuicios... a ver si repite.

Valoración:-6menosmas

Pedro
Hace un año

Yo lo dejo ahí arriba ke haga lo ke kieran

Valoración:9menosmas

Sebastià
Hace un año

Ànims, Ramon, ets un crak. Llàstima que molts no valorin el teu compromís social.

Valoración:12menosmas

Y tiene razón
Hace un año

O sales en los medios, o no te hacen ni caso, vaya ejemplo estamos dando los jóvenes.

Valoración:16menosmas

Cueta
Hace un año

No entiendo que te subieras a una grúa ajena a tu causa.... con todas las consecuencias para la constructora en el caso de que parasen sus operarios.. Haz números. La próxima vez súbete a una farola de tu barrio 6 horas.

Valoración:6menosmas

Las cosas como son.
Hace un año

Para empezar, este señor no fue bombero, fue "bombero voluntario" del Consell Mallorca en la decada de los 90, una decada en que muchos voluntarios venían hacer guardias a los parques principales para hacer puntos y presentarse a las oposiciones de bombero profesional. Cuando se convocó la oposiciones en donde todos sus compañeros se presentaron y la mayoría ahora son profesionales, el prefirió ir a escalar una montaña en el himalaya, perdiendo así la ocasión de convertirse en bombero profesional... Después pirulaba ha por los despachos quejándose por no haber ascendido a profesional y desapareció.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1