TW
2

Tres hombres que intentaron huir al ser sorprendidos in fraganti, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de Inca como presuntos autores de numerosos robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en miradores de la Serra de la Tramontana.

La investigación, ha indicado este miércoles la Guardia Civil, arrancó a finales del pasado febrero y se centró en localizar a los escurridizos autores, que se desplazaban hasta las zonas turísticas en coches de alquiler que les conferían la imagen de visitantes.

Una vez en la zona forzaban los vehículos estacionados, sustraían del interior objetos de valor y abandonaban rápidamente el lugar.

Durante un operativo establecido con el fin de identificar a los autores, fueron sorprendidos cuando cometían un robo en un vehículo estacionado en uno de los miradores del municipio de Escorca.

Al detectar la presencia de los agentes, estos emprendieron la huida, aunque tras recorrer varios kilómetros, el coche en el que se desplazaban fue interceptado en un control montado por la Guardia Civil.

A los tres detenidos, se les atribuyen numerosos delitos de robo interior vehículos en Escorca y Pollença durante las últimas semanas, también el de pertenencia a grupo criminal, así como otro contra la seguridad vial.

Además están acusados de atentar contra agentes de la autoridad intentar de escapar y atropellar de uno de los agentes que les dio el alto.