Un compañero de módulo del fallecido avisó con una carta a la anterior directora de la cárcel de Palma, Andrea Romero. «Sra. directora: El interno nuevo en el módulo llamado Miguel me ha dicho que esta noche se va a suicidar. Por otro lado (ruego) que al interno le vea el médico ya que va muy drogado». Fue el 22 de noviembre de 2016. Al final de su solicitud añade: «Haga usted un cacheo general. Hay mucha droga». El mismo día envió otras dos instancias al servicio médico de urgencia del centro penitenciario y al subdirector de seguridad.
Denuncian a funcionarios de la cárcel de Palma por la muerte de un preso
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Xisco, y cómo van a entrar droga los domingos los familiares si las comunicaciones son a través de cristales? ves muchas películas tú.
Sí y también escondida en los niños y carritos de bebé. Ocho horas limpiando montes y carreteras y verás como se quita la tontería en vez de 20000 derechos viviendo en el hotelito
Uro, la explicación es muy simple. Los mismos que denuncian son, en muchos casos, los mismos cuyos familiares introducen droga cada vez que pueden. ¿Como?. Es muy simple, dentro de su cuerpo. No hay que pensar mucho para saber como se hace. Las Leyes no permiten pasar por Rayos a todos los familiares con lo cual........., ¿a quien culpamos?. ¿Por qué las familias no denuncian las extorsiones que sufren para pagar en la calle la droga que consumen sus familiares dentro?. ¿Has visto alguna denuncia de los grandes defensores de los internos referente a esto?. Ah no, que esto no vende. Que denunciar coacciones de internos a familiares no queda bien.
Los fine de semana cuando boi de visita veo que otros familiares llevan droga.Esa droga que estos clanes entran mata a otros presos.
en las carceles dicen que hay droga y solamente hay una puerta y entra la drogaahora esplicamelo y los presos no salen ay que mundo
Gracias a Coco Campaner y su equipo, por el buen trabajo ¿.Que esta haciendo la delegada Maria Salom...na de na,,?, la silla gusta mucho
Uffff. Que difícil ha de ser trabajar para estos señoritos!!!!. A mí me parecía que los "fuera de la ley" eran ellos. Y le quieren dar la vuelta al mundo.
Es cierto lo que denuncian, ocurre continuamente y les importa cero que la gente se suicide.
Espero que los acusados sean los funcionarios y la directora. Ya es vergonzoso que los mismos presos tengan que denunciar que "hay mucha droga" en la cárcel y pedir que la intervengan, el que no lo hagan no es una vergüenza, es un delito.
De res serveix tancar a ningú a la pressó si es vulneren els drets dels penats. em pareix tercermundista aixó publicat i crec que cerquen ben poc la rehabilitació del comdemnat... si només entenem la pressó com a càstig malament snam