Denuncian a funcionarios de la cárcel de Palma por la muerte de un preso

| | Palma |

Valorar:
Visto 2956 veces
preload
Imagen de archivo de la cárcel de Palma.

Imagen de archivo de la cárcel de Palma.

16-03-2017 | A. Sepúlveda

Un compañero de módulo del fallecido avisó con una carta a la anterior directora de la cárcel de Palma, Andrea Romero. «Sra. directora: El interno nuevo en el módulo llamado Miguel me ha dicho que esta noche se va a suicidar. Por otro lado (ruego) que al interno le vea el médico ya que va muy drogado». Fue el 22 de noviembre de 2016. Al final de su solicitud añade: «Haga usted un cacheo general. Hay mucha droga». El mismo día envió otras dos instancias al servicio médico de urgencia del centro penitenciario y al subdirector de seguridad.

Miguel, su compañero, apareció muerto en su celda, del módulo 3, en Nochebuena. El preso tenía 34 años. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional barajó dos hipótesis. Muerte natural o sobredosis por consumo de drogas.

El Equipo 25.2, capitaneado por el abogado Coco Campaner, ha denunciado a los funcionarios del módulo 3 que trabajaron los días 22 y 23 de diciembre del año pasado. Les acusa de omisión del deber de socorro y/o de homicidio por imprudencia grave.

Un forense acudió a la cárcel para inspeccionar la celda y el cuerpo sin vida del interno. El juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y se le practicó la autopsia. El letrado Coco Campaner desconoce la conclusión del médico forense.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CATI
Hace un año

Para Xisco, y cómo van a entrar droga los domingos los familiares si las comunicaciones son a través de cristales? ves muchas películas tú.

Valoración:-1menosmas

yo
Hace un año

Sí y también escondida en los niños y carritos de bebé. Ocho horas limpiando montes y carreteras y verás como se quita la tontería en vez de 20000 derechos viviendo en el hotelito

Valoración:13menosmas

#Uro
Hace un año

Uro, la explicación es muy simple. Los mismos que denuncian son, en muchos casos, los mismos cuyos familiares introducen droga cada vez que pueden. ¿Como?. Es muy simple, dentro de su cuerpo. No hay que pensar mucho para saber como se hace. Las Leyes no permiten pasar por Rayos a todos los familiares con lo cual........., ¿a quien culpamos?. ¿Por qué las familias no denuncian las extorsiones que sufren para pagar en la calle la droga que consumen sus familiares dentro?. ¿Has visto alguna denuncia de los grandes defensores de los internos referente a esto?. Ah no, que esto no vende. Que denunciar coacciones de internos a familiares no queda bien.

Valoración:10menosmas

XISCO
Hace un año

Los fine de semana cuando boi de visita veo que otros familiares llevan droga.Esa droga que estos clanes entran mata a otros presos.

Valoración:13menosmas

uro
Hace un año

en las carceles dicen que hay droga y solamente hay una puerta y entra la drogaahora esplicamelo y los presos no salen ay que mundo

Valoración:5menosmas

PEP
Hace un año

Gracias a Coco Campaner y su equipo, por el buen trabajo ¿.Que esta haciendo la delegada Maria Salom...na de na,,?, la silla gusta mucho

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace un año

Uffff. Que difícil ha de ser trabajar para estos señoritos!!!!. A mí me parecía que los "fuera de la ley" eran ellos. Y le quieren dar la vuelta al mundo.

Valoración:-6menosmas

Fran
Hace un año

Es cierto lo que denuncian, ocurre continuamente y les importa cero que la gente se suicide.

Valoración:17menosmas

ElQPaga
Hace un año

Espero que los acusados sean los funcionarios y la directora.

Ya es vergonzoso que los mismos presos tengan que denunciar que "hay mucha droga" en la cárcel y pedir que la intervengan, el que no lo hagan no es una vergüenza, es un delito.

Valoración:34menosmas

blaspiñar
Hace un año

De res serveix tancar a ningú a la pressó si es vulneren els drets dels penats. em pareix tercermundista aixó publicat i crec que cerquen ben poc la rehabilitació del comdemnat... si només entenem la pressó com a càstig malament snam

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1