El atracador llega a los juzgados de Vía Alemania custodiado por la Policía Nacional. | Jaume Morey

TW
7

El juez envió de nuevo a la cárcel al preso fugado detenido tras una persecución entre Palma y Bunyola. El hombre, de 30 años, fue arrestado el miércoles por la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local de Bunyola y la Guardia Civil. El joven ignoró el alto y se dio a la fuga en un coche con más de un kilo y medio de marihuana.

El titular del juzgado de Instrucción número 1, Juan Manuel Sobrino, ordenó este viernes su ingreso en prisión. Se le imputa un rosario de delitos: Robo con violencia e intimidación, contra la salud pública, contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad, apropiación indebida de vehículo, desobediencia grave y dos robos con fuerza en domicilio.

Noticias relacionadas

El detenido estaba siendo buscado por la Policía Nacional por el atraco a una panadería de la calle Joan Crespí (Palma) el pasado 11 de marzo. El delincuente, que iba armado, se apoderó de 400 euros y huyó. Un agente lo localizó en Son Banya y le dio el alto. El hombre no se detuvo. Aceleró y el policía tuvo que esquivarlo para evitar el atropello.

La Policía Nacional informó a la Guardia Civil y a las diferentes Policías Locales para tratar de encontrarlo. El pasado miércoles, la Policía Local de Bunyola localizó al fugado. El conductor vio que le seguían y se subió en un Fiat 500 de alquiler para huir. Media hora después, tras una espectacular persecución, fue interceptado en el Parc Bit por un coche camuflado y cuatro motoristas del Cuerpo Nacional de Policía.

El joven estaba siendo buscado por la Guardia Civil por un robo con fuerza en Santa Maria del Camí. El detenido también atracó una panadería de Pòrtol con un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes de la Policía Nacional no descartan que esté implicado en más hechos delictivos. Los investigadores creen que puede haber participado en otros asaltos cometidos en las últimas semanas en Palma.