Dos policías citados por el juez optan por no declarar

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 909 veces

Dos policías locales de Palma citados a declarar como investigados en el marco de la investigación de presunto trato de favor a las empresas del grupo Cursach, se han acogido a su derecho a no declarar, han informado fuentes jurídicas.

Los dos policías, un agente y un comisario, habían sido citados por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en la investigación de supuestos beneficios a locales de ocio nocturno del grupo Cursach por parte de la policía y funcionarios.

Los dos investigados que han comparecido se suman a la decena que fueron citados la semana pasada. Todos ellos optaron por no declarar, alegando que no lo harán mientras la pieza investigada permanezca bajo secreto de sumario.

Únicamente declaró, a preguntas de su abogado, el exjefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut, quien defendió su imparcialidad en su labor como comisario.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan si las empresas del grupo Cursach fueron beneficiadas por policías y funcionarios, así como presuntas presiones a empresarios de la competencia en forma de amenazas, acoso e incremento de las inspecciones y sanciones, para apropiarse de sus negocios a bajo precio.

Desde que empezó la investigación, varios empresarios han denunciado haber sido víctimas de estas prácticas, las han relatado ante los investigadores y además han reclamado los daños económicos sufridos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A condemorxillon
Hace un año

No, dicen que el que calla se acoge a un derecho que TODOS tenemos....incluso tú.

Valoración:6menosmas

ESPARTACO
Hace un año

que la guardia civil tome el mando en san fernando, ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

CondeMorxillon
Hace un año

dicen que el que calla, otorga... será verdad?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1