Detienen a un padre por agredir a profesor en un colegio de Almería

| Almería |

Valorar:
Visto 609 veces

La Guardia Civil ha detenido la mañana de este jueves a un hombre acusado de agredir a un profesor del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora (Almería), en el que estudia su hijo.

Fuentes de la Comandancia de Almería y de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el detenido está investigado por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles a la hora del recreo, sobre las 12.00 horas, cuando A.C.S. agredió presuntamente al docente, tras lo que el director del centro alertó a la Policía Local de Cuevas del Almanzora.

El hombre no fue detenido en ese momento, pero ha sido arrestado por la Guardia Civil este jueves después de que haya sido interpuesta una denuncia ante el cuartel de Cuevas del Almanzora.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que el detenido accedió al colegio tras observar cómo su hijo era objeto de algún tipo de burla o agresión por parte de unos compañeros.

Al parecer, A.C.S. agredió al profesor cuando este se encontró con él y le preguntó qué hacía dentro del recinto escolar.

La Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (ASADIPRE) ha rechazado y condenado «enérgicamente» lo ocurrido a través de una comunicado.

«No es posible entender que se sigan produciendo agresiones al profesorado por parte de las familias», han dicho, para añadir que esos hechos «además de reprobables públicamente deben ser sancionados enérgicamente por las instituciones educativas y judiciales de forma que recaiga en los infractores todo el peso de la ley».

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación de Almería ha remitido un comunicado en el que manifiesta su «más profundo rechazo por la agresión sufrida por el docente», y expresar su apoyo a éste y a toda la comunidad educativa.

Han dicho que desde el momento en que tuvieron conocimiento de la agresión se puso en marcha el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente, que incluye asistencia jurídica y psicológica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nat
Hace un año

Es un tema complicado,porque ante elacoso escolar luego son muchos los profesores que no quieren saber nada porque son "cosas de niños ".no es que defienda tampoco al padre,pero ante el acoso a un hijo,reacciones 1000

Valoración:menosmas

Tolerancia cero
Hace un año

Que lo metan en la cárcel.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Cuando yo estudiaba y el profesor te castigaba ,llegabas a casa y tus padres te volvian a castigar...Hoy los profesores no pueden decir nada,y muchas veces no lo hacen para evitar cosas como estas..Incluso los padres tienen que ir con cuidado a lo que hacen pues castigar a los hijos o darles un cachete les puede salir caro...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1