La Guardia Civil abrió este viernes una investigación y está buscando a los dos okupas de Sant Joan. | Redacción Sucesos

TW
178

Una mujer de 69 años resultó este viernes herida al ser atacada por dos okupas que acababan de entrar en su finca, en Sant Joan. La mujer se defendió y golpeó a la pareja con un bate de madera, hiriendo a uno de ellos. La Guardia Civil ha abierto una investigación y está buscando a los sospechosos, que huyeron en un Mehari naranja.

La anciana se encontraba arreglando unas viñas de su propiedad cuando observó que en unos terrenos próximos, también suyos, llegaba una pareja. Eran dos jóvenes sudamericanos, de entre 25 y 30 años.

Noticias relacionadas

Los inmigrantes aparcaron el Meari sin matrícula y entraron en la finca. La mujer corrió hasta ellos y les llamó la atención. «La hemos alquilado», le mintieron los okupas, que todavía no sabían que la señora era la dueña de la casa. Acto seguido, la cogieron por el pelo y la tiraron al suelo, mientras le propinaban varias patadas a la altura de la cadera. La víctima se levantó y cogió un bate de madera, con el que golpeó violentamente en una pierna al varón, que huyó cojeando. Los investigadores creen que se la fracturó. La chica, por su parte, reaccionó volviendo a atacar a la septuagenaria, a la que golpeó en un brazo.

Finalmente, ambos emprendieron la huida, insultándola: «Eres una so puta y una loca». La anciana cerró la barrera de la finca y acudió al cuartel de la Guardia Civil, donde pidió ayuda. Fue trasladada hasta un centro médico y le diagnosticaron lesiones en una pierna, en la espalda, los glúteos y los brazos. Su estado, afortunadamente, no revestía gravedad. Ahora, la Benemérita está buscando a los dos okupas, que serán detenidos en cuanto sean localizados. El hombre iba vestido con unos pantalones vaqueros rotos y una sudadera de color gris oscuro. Llevaba media melena, pelo moreno y era muy delgado. La chica, por su parte, vestía un chándal de color rosa y era morena.