Un furgón policial, la mañana de este lunes, en los juzgados. | M.J. Urbano

TW
1

El juez de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Mahón, Carlos Javier García, ha enviado a prisión a los dos detenidos por el apuñalamiento de un hombre en Maó el pasado sábado.

Los dos acusados, de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial este lunes y, poco antes de las 2 del mediodía, el juez ha decretado prisión sin fianza para ambos por un delito de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando uno de los detenidos llamó por teléfono a la víctima para quedar y acudió a su domicilio. Cuando la víctima bajó a la calle para encontrarse con quien le había llamado, se percató de que éste estaba acompañado de otro conocido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los tres entablaron una discusión en la que los dos hombres golpearon y asestaron varias puñaladas por la espalda a la víctima y después huyeron.

Como consecuencia del ataque, la persona agredida tuvo que ser intervenida en el Hospital Mateu Orfila, con pronóstico grave.

Varios agentes de la Policía Nacional en Mahón se desplazaron al centro médico y, tras realizar las primeras gestiones, se inició la investigación organizando un dispositivo en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de la isla.

La noche del mismo sábado fueron detenidos los presuntos autores del crimen en Ciutadella, un hombre de 30 años y un joven de 19.

La víctima, de 44 años, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, según informan fuentes del Hospital.