La explosión ha obligado a evacuar a los vecinos. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Los Bombers de Mallorca, que han intervenido este jueves en el domicilio donde se ha registrado una explosión en Esporles, han encontrado nada más acceder a la vivienda a una víctima en «estado muy grave», según han comunicado a los medios de comunicación trasladados a la localidad de la Serra de Tramuntana.

Según ha podido saber Ultima Hora, el herido, de unos 70 años, presenta quemaduras de gravedad en alrededor de un 30 por ciento del cuerpo, principalmente en la cabeza. Asimismo, los bomberos han corroborado que no había nadie más en el interior en una inspección al inmueble, que ha quedado muy afectado por la explosión.

Además, otra persona ha resultado herida leve, aunque falta por determinar si se trata de un viandante que pasaba en esos momentos por la calle Joan Riutort, donde se ubica la vivienda donde se ha producido la explosión.

Noticias relacionadas

«Lo que nos preocupa es la seguridad de los vecinos [evacuados de las inmediaciones], porque la estructura está muy dañada. Ahora analizamos la segunda planta y las casas colindantes», entre las que se incluye la sede del Ajuntament d'Esporles, según han explicado los bomberos.

También se deberá proceder a la eliminación de los restos del voladizo, de donde se han desprendido numerosos cascotes que afectan a la vía pública.

Finalmente, los bomberos han rescatado a un perro de la vivienda afectada por la explosión, que también ha resultado con quemaduras, y ha sido atendido por la veterinaria del pueblo con quemaduras y un cuadro de estrés.