La compañía informó a los pasajeros en la puerta de embarque que había 'overbooking' y comenzó a ofrecer 400 dólares y una noche de hotel a aquellos que accedieran a tomar el mismo vuelo al día siguiente.
Cuando los viajeros ya estaban sentados en su asiento les comunicaron que era necesario que cuatro de ellos cedieran su hueco a los asistentes de vuelo de la compañía que necesitaban estar en el destino, Louisville, al día siguiente. Se informó al pasaje que el avión no despegaría hasta que los trabajadores de United Airlines tuvieran sus asientos asegurados y la oferta se incrementó hasta los 800 dólares.
Después de que nadie se decidiese a ceder su asiento, un gerente de la compañía sorteó qué cuatro pasajeros debían abandonar el avión. En este momento comenzó el incidente con la víctima.
La agresión fue grabada por varios testigos con su móvil desde sus asientos. Momentos antes, un grupo de agentes de seguridad había subido al avión para pedir al pasajero que abandonara el mismo.
Ante su negativa, los agentes lo agarraron para sacarlo al pasillo. Los gritos del pasajero fueron acallados a golpes violentos y, una vez reducido, fue arrastrado a lo largo del pasillo de la aeronave hasta la salida ante la atónita mirada del resto del pasaje que, indignado, increpó a los agentes por la fuerza empleada.
Las redes sociales se encargaron de hacer viral este suceso, hecho que ha obligado a la compañía a pedir disculpas: «Es un acontecimiento que nos ha disgustado a todos en United. Pido disculpas por tener que reacomodar a los pasajeros. Nuestro equipo está trabajando con urgencia con las autoridades para revisar con detalle lo que ha pasado. También estamos tratando de hablar con él directamente para resolver esta situación», tuiteó Oscar Muñoz, consejero delegado de United Airlines.
Una vez recuperado de la agresión y tras pasar por la enfermería, el viajero volvió al avión, que despegó con dos horas de retraso, sin dejar de repetir: «Tengo que ir a casa».
19 comentarios
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Tipico de EEUU.Ya puede estar contento el pobre hombre de que lo le disparasen con esas pistolas electricas de 20.000 voltios.
Le iban a dar casi €1000.- ya ahora con la nariz sangrando y un buen abogado le van a dar €1.000.000.- este hombre no ha sido tinto! :-)
Ahora es fácil decirlo, pero los demás pasajeros se tendrían que haber levantado y no dejar pasar a estos bárbaros, montar un tapón
www.reclamaciondevuelos reclama esto por ti.
Esto que hicieron es de locos, duele ver las imágenes de este pobre hombre. No se puede sacar a alguien con violencia de un avión por mucho overbooking que haya, práctica que por cierto prohibiría totalmente, igual un día nos toca a nosotros que nos echen así de un avión, que vergüenza!!
Estados Unidos una de las democracias mas peligrosas des pues de la nuestra.
No se puede actuar contra los usuarios con prácticas mafiosas y que luego todo queda en nada, se ríen de los ciudadanos en su propia cara, incluso la justicia que les da la razón, pero que les cuesta dinero por defender sus derechos a los consumidores, esto no tiene arreglo tengo en mente lo que me pasó a mi, perdí el tiempo y el dinero, la fiscalia me mandó una carta y nunca más se supo del asunto, unos están en la cárcel y otros se fueron de rositas.
Y no hay muertos? Que raro, estamos hablando de estados unidos...
... no hay mal que por bien no venga, pues ese pasajero acabará resarcido con miles de dólares llovidos del cielo... anda que no, cómo se las gastan en EEUU a la hora de exigir compensaciones...
El cliente siempre tiene la razon, vaya cara mas dura la compañia, menos mal que no me toco a mii sino me tienen qe sacar muertto!!