La cruz ha sido colocada muy cerca del acceso a la cala. | Michel's

TW
68

Misterio en una cala del Port d’Andratx. Desde hace unos días, una cruz de madera ha aparecido a los pies de la playa, lo que ha provocado que numerosos usuarios dejen de acudir a ese enclave por temor a que se trate de un ritual o que haya enterrado alguien en las inmediaciones. La Policía Local y funcionarios de Ports han abierto sendas investigaciones para aclarar el origen de la cruz.

El pasado lunes, una vecina que acudió a la cala, ubicada junto al hotel Villa Italia, en el Camí de Sant Carles, del Port d’Andratx, descubrieron el símbolo, que es de madera de teka de buena calidad y ha sido instalada sobre las rocas tras practicar un agujero en la base, que fue recubierto con cemento.

A la calita, de pequeñas dimensiones, se llega a través de una escalera y la cruz ha sido colocada a escasos metros. De modo que todos los usuarios de esa playa, frecuentada sobre todo por mallorquines, se han percatado de su presencia. Y el asunto no les ha hecho ninguna gracia.

La Policía Local de Andratx fue informada de lo ocurrido y una patrulla se trasladó a ese enclave. Los agentes realizaron un reportaje fotográfico y no apreciaron indicios de que hubiera sido enterrado nadie en las inmediaciones. La siguiente opción que barajaron los investigadores fue que hubiera fallecido alguien recientemente en aquellas aguas y sus familiares quisieran rendirle un tributo póstumo.