Varias patrullas acudieron al lugar y realizaron varias batidas por la zona para tratar de localizar a las citadas encuestadoras, aunque sin éxito. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local y trasladadas las diligencias a los expertos del Cuerpo Nacional de Policía.
Al margen de carecer de autorización para ejercer publicidad dinámica en vía pública, los investigadores sospechan que se trata de una campaña orquestada por un grupo de ultra derecha para crear un debate social y rechazo contra la comunidad musulmana. El reparto de los panfletos llega a escaso un mes del inicio del ramadán. Las mismas fuentes, han confirmado que el material incautado podría contar con asesoramiento jurídico y psicológico. Sin embargo, «el texto, la imagen y el conjunto podría crear odio», señala un experto consultado.
En la imagen de la octavilla se puede ver en el lateral derecho una mujer vestida con un niqab, que no burka - la diferencia entre ambas prendas es importante, ya que el niqab permite que los ojos de la mujer queden al descubierto siendo que en el caso del burka la zona de los objos queda cubierta por una rejilla de tela-. Por el contrario, la mujer que aparece en el lado izquierdo es occidental, pelirroja y claramente sonriente.
Por parte de la Unidad de Odio de la Policía Local se entiende que la imagen no desea poner de manifiesto una repulsa hacia el uso de una prenda que oculta de manera completa a la mujer, sino que lo que se pretende es poner sobre la mesa un debate más profundo y de mayor calado.
68 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Defender nuestra forma de vida no es odio ni racismo, es defensa de la libertad de elección. Mas vale que la unidad de "delitos de odio" –el nombre prueba la insensatez a que hemos llegado- y ese "experto consultado" consideren como odio a España el permitir ésta vergüenza que es seguir cubriendo a las mujeres por ser, según una visión radical, intolerante, fanática y deformada del islam, un objeto de deseo y depravación que debe ser ocultado a los ojos de los santísimos y corruptibles varones. El verdadero delito de odio a España y su civilización es hacerla retroceder a los tiempos de la Edad Media y de la Inquisición. Antes cristiana y ahora importada islámica. Esta gente no debe entrar aquí por no tener la mentalidad adecuada para convivir en una sociedad democrática como la nuestra, que defiende la libertad e igualdad de la mujer. Se están cargando nuestros avances y nuestra libertad y no debemos tolerar su contínuo odio y agresividad hacia nosotros. Fuera de aquí burkas y burkos
La fiscalía es idiota.
Conozco un musulman casado con una católica. No tienen el mas mínimo problema. Sus hijas están bautizadas. Cada uno tiene su espiritualidad.Y es que no son (ni somos) todos iguales. Tenemos "talibanes" entre nosotros y entre ellos. En cuanto al letrero, estoy en contra de esas vestimentas para la mujer. Y creo que entre moderados, entre gente normal y con sentido común, (históricamente en España ya ocurrió) se puede coexistir. Otra cosa es si hablamos de radicalismos. Evidentemente se tienen que integrar y dejar la religión para el ámbito privado. Como nosotros.
Al final nos echarán a nosotros.......y nuestras instituciones los defenderán
yo respeto a la gente que quiera llevar burka, no me molesta nada, lo que si me molesta es la gente que escucha reggaeton y rap, y la gente que llevan la gorra muy pequeña
Yo no soy de derechas ni machista, respeto a las mujeres como pocos lo hacen, y por ese motivo y otros muchos pienso que el musulmán es incompatible y muy perjudicial para nuestra cultura europea.
Fuera burkas de España si quieren llevar burkas que se ballan o que se adapten arrush
A mi me echaron de una mesquita de tunez, de mala manera, y no hablemos de la vestimenta... Esta bien...alla, pero aquí? De que van?. Y en mi opinión, si pudieran, nos echarian. Si esto es incitar al odio?? .
Los moros son los que tienen que adatarse ...no nosotros.
¿Qué tendráque ver esto con el racismo? Aquí se hable de prendas, o mejor disfraces, no de razas. Y por cierto, aquí e lúnico delito de odio que veo es tratar de ultraderechista a quien está contra una prenda que va contra la dignidad de la mujer.