Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la imputación de una compañera a la que acusan de ser ‘okupa', ocasionar daños en el edificio ocupado ilegalmente y de protagonizar varios altercados con unidades policiales actuantes.
En la Jefatura Superior de Policía no se habla de otra cosa. La agente en cuestión lleva tiempo siendo la ‘comidilla' del Cuerpo. Sus constantes salidas de tono la han convertido en una mujer bastante polémica. La policía -destinada en el Grupo de Conducciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana- ya se vio inmersa, meses atrás, en otro controvertido asunto. En aquella ocasión, el Grupo de Estupefacientes detuvo a la actual pareja sentimental de la funcionaria policial. Se trata de un conocido DJ's de Mallorca que fue acusado de traficar con drogas. Nada más producirse la detención del presunto narco, la agente fue interrogada, pero no llegaron a presentarse cargos formales contra ella por falta de pruebas de cargo consistentes.
Tras protagonizar algunos incidentes más y enfrentamientos contra otros integrantes de los ‘zetas' (vehículos radio patrullas), hace unas tres semanas se produjo un altercado en un edificio de Palma. Varios vecinos llamaron a la central policial del 091 informando que unos ‘okupas' habían provocado daños en el inmueble, rotura de un cristal de la puerta de entrada etc... Al llegar las primeras unidades, identificaron a su compañera (agente del CNP) que estaba en el interior del piso ‘okupa'. Ella en todo momento afirma que su novio se lo alquiló a una tercera persona y que desapareció. La vivienda es de una entidad bancaria.
La Jefatura aplica la «tolerancia cero» y abre un expediente
Antonio Emilio Jarabo, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, es un hombre recto e implacable. Nada más tener conocimiento de los hechos ordenó la apertura de una investigación y expedientó a la agente. El inspector jefe de la UDYCO interrogó a la sospechosa y se procedió a su imputación. Desde el primer momento, la actuación policial fue modélica, transparente y en constante comunicación con la autoridad judicial.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay gente que nunca debió entrar en los cuerpos de seguridad ni en otros puestos de funcionarios. Igual habría que revisar los criterios de selección. Estas historias dañan la imagen de sus compañeros y mas cuando no suele recalcarse que las detenciones de malos policías son realizadas por auténticos policías que si realizan su trabajo de forma eficiente.
@pitu...sí, ahora sí, antes no.
Lo que pasa aquí es que este es un periódico sensacionalista y q la gente habla por hablar, mi pareja no es la q alquilado el piso, el piso lo tengo alquilado yo, y como la vecina me tiene manía al menor ruido llama a la policía y denuncia cualquier cosa y la policía se lo cre y lo filtra a este periódico para rellenar, pero yo tengo alquilado este piso hace 6 años, pero mi abogado ya tiene todos los papeles que así lo afirman, y tomara las medidas precisas. Las denuncias falsas son delito. Ahora después te pasa algo de verdad, haces dos horas de cola en la oficina de denuncias, das datos concretos para q cojan a quien te raya el coche, te golpea o te roba y no hacen nada. Así q todos tranquilos q no hay ningún policía ocupa. Pero parece q si hay mucha filtración antes de tener pruebas y mucho sensacionalismo.
Yyy, yo leo "policía nacional de Palma"
Sres., porque poneis en el titular policía de Palma, y no ponéis claramente Policía Nacional?
Es una policía descarriada, que esta en un puesto sin apenas poder a autoridad como es el grupo de conducciones que lo único que hace es trasladar a los detenidos a los juzgados entre otros. Y claro esta que debería estar fuera del cuerpo si dilinque, no se necesitan gusanos en una manzana. Menos mal que la justicia es igual para todos, digo es más dura para los funcionarios de las fuerzas y cuerpos que para los demás civiles.
Si un policia tiene este comportamiento...que queda para los demas...quien le dio la placa a este señor...un bombero??...y esto de los okupas ya es el pan de cada dia...Incluso en barrios poco sospechosos como el El Molinar...malos tiempos para desencia
Porqué no ponen el nombre de este agente del CNP y cuándo imputan a un Policia Local ponen nombre, foto y hasta como se llama su perro. Madre mía!!! La prensa que tenemos en Baleares da que pensar...
Como en todo presunto delito la justicia es la que tiene a ultima palabra, aunque no es menos cierto que hace más daño la pena de telediario, que pasarse un tiempo a la sombra. Pocos datos tiene la noticia para juzgar. Pero sí quisiera destacar como ante cualquier presunta actuación "rregular" de un agente de policía, actúan con rapidez para atacar el problema, eso da a entender que en la policía, el corporativismo esta a la mínima impresión, es decir, es la propia policía con su unidad para este tipo de hechos que rápidamente actúa, a lo que me viene el viejo aforismo "quien la hace la paga"
Buenas, vaya manera de girar la tortilla , a esta chica alquilaria un piso de su propiedad y lo debió ocupar o intentar recuperar, por la morosidad de los inquilinos, para que no entrasen de nuevo. Pero lamentablemente le salió mal la jugada. Porque en este país se castiga más a los propietarios que a los okupas de verdad.