Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, fue el responsable del albergue quien hacia la una de la madrugada de ayer se percató de que, al igual que en la película «Solo en casa», los responsables del equipo de fútbol infantil Algerian Excellence se habían marchado en autobús hacia el Aeropuerto de Barcelona, olvidándose de uno de sus jugadores, que seguía durmiendo.
El responsable del albergue, situado en la pequeña población de Sora, en la comarca barcelonesa de Osona, alertó a la policía local, que se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra, que pudieron trasladar al menor a tiempo para que embarcara junto a sus compañeros.
La expedición estaba integrada por unos cuarenta menores, todos ellos equipados con chándales de color azul, diez adultos y tres familiares de los jugadores, que se desplazaron de madrugada en autobús hacia el aeropuerto de Barcelona, donde a las 6.50 horas salía su vuelo con destino a su país de origen.
Los Mossos d'Esquadra localizaron al autocar, contactaron con el responsable de la expedición y, paralelamente, una patrulla se dirigió hacia la casa de colonias de Sora, recogió al menor y lo trasladó hacia al aeropuerto, donde llegaron hacia las 03.40 horas de la madrugada.
Los agentes entregaron entonces al pequeño a un responsable de la expedición, que finalmente embarcó dentro del horario previsto y con todos sus integrantes para regresar a su país tras pasar unos días en Cataluña participando en un torneo deportivo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Caramba! No es de extrañar, con semejante madrugón. Todo el mundo debía de estar algo dormido. Teniendo que tomar el avión a las siete menos diez de la mañana, y salen en autobús antes de la una de la madrugada. En fin, cosas que pasan. Sin duda finalmente se hubiesen dado cuenta, claro.