La Guardia Civil interviene 52 kilos de pescado en Alcúdia a un pescador recreativo

| Pollença |

Valorar:
Visto 12080 veces
preload
La Guardia Civil interviene 52 kilos de pescado en Alcúdia a un pescador recreativo en Pollença.

La Guardia Civil interviene 52 kilos de pescado en Alcúdia a un pescador recreativo en Pollença.

20-04-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido a un pescador recreativo 51 kilos de pescado, en total ocho ejemplares de déntols y un pargo, que han sido entregados a una residencia de ancianos de este municipio para su consumo, ha informado en un comunicado el cuerpo armado.

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pollença decomisó el pasado lunes en el Club Náutico de Marina de Bonaire de la Alcudia las nueve piezas que estaban en el interior de una furgoneta, tras ser descargadas de una embarcación de recreo.

Las piezas de pescado no habían sido marcadas mediante el corte de la cola para ser distinguidas de las procedentes de la pesca profesional, como especifica la normativa de pesca, para evitar así su posterior venta a restaurantes o establecimientos turísticos.

Las capturas intervenidas excedían con creces el número de piezas y kilos establecido en la normativa autonómica de pesca recreativa, un cupo 5 kilos de pescado más una pieza.

Por todo ello, los guardias civiles levantaron acta por infracción administrativa que ha sido remitida a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear.

Este servicio se enmarca en una de las misiones que tienen estos guardias civiles en su labor diaria de vigilancia de puertos comerciales y deportivos, además de las que tienen encomendadas respecto a la vigilancia de fronteras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Siurellet
Hace 5 días

A Ninonino que compara la pesca deportiva con trabajadores ilegales en muchos sectores. ¿Sabes que hace un payés para poder vender sus frutos y verduras? Labra, siembra, riega, cuida y recoge, eso con los gastos de tractores, semillas, mano de obra, etc, etc. ¿Que siembran los pescadores profesionales? Si solo se dedican a coger y punto. El campo del payés es suyo comprado o por herencia ¿Y el mar lo habéis comprado? Es una chorrada que lo compares con el intrusismo. Y encima después del trabajo de los payeses, mira a que precios venden y a que precios vendéis vosotros, sin hacer nada más que recoger. Que un día sale mal ¡A un payes le puede salir mal tres meses de trabajo de golpe!. Además no pongas puertas a la mar que es de todos y recuerda que de intrusismo al mayoría nada de nada, pues pagamos nuestras licencias y todo para recoger un par de días al mes cuatro peixos y con suerte alguno "de ració". Saludos.

Valoración:menosmas

sonreustefam
Hace 5 días

Por donde pasa un profesional no queda nada. A los recreativos furtivos que se dedican a vender lo que pescan, les deberían embargar todo el equipo de pesca, pero vamos no hay color. Los profesionales son los que han esquilmado el mediterráneo, deberían vedar la pesca 3 años.

Valoración:8menosmas

MIKEL
Hace 6 días

Hola amigos, yo soy pescador recreativo , y en ningún momento me paso de Kg y de nada. Justo es que vuelva a casa con tres "sardinas". Las personas como yo y tenemos un día de suerte difilmente llegaremos a los famosos Kg. Por tanto quedo indignado cuando veo esta noticia. Yo llamo ha estos FURTIVOS

Valoración:11menosmas

Noinoi
Hace 6 días

Ninonino, podria responder a esto? Solo son unas preguntas sencillas 1pescador recreativo que trabaja. ¿cuantos dias a la semana sale a pescar? ¿cuantos kilos puede pescar por dia que sale? De lo que pesca que¿ tira al mar porque no da la talla ?

1 pescador profesional que trabaja los mismos dias que el recreativo ¿cuantos dias a la senmana sale a pescar? ¿Cuantos kilos puede pescar por dia que sale? De lo que pesca ¿que tira al mar que no da la talla?

Podria hacerle muchas preguntas, pero ya no vienen al caso , imagino que usted debe ser pescador profesional o defiende su pesca.

Valoración:1menosmas

Jl pourtau
Hace 6 días

A aquest l'hi agrada "toca peix". Masa. I ni hi ha d'altres...

Valoración:7menosmas

Ninonino
Hace 6 días

A los recreistas: que piensen por un momento que por cada uno de su profesion (electricstas, fontaneros, carpinteros, etc) hubiera veinte ilegales haciendo lo mismo que ellos pero sin pagar ni un impuesto y que lo hicieran en susnratos libres, como hobby. No estariais poniendo de vuelta y media a los profesionales de la pesca. Más ética, por favor.

Valoración:0menosmas

Saquehobbit
Hace 7 días

¿Dónde está la foto y la publicación de cuando pillaron a una barca de bou arrastrando a ras de costa? ¿Dónde está la foto y la noticia de cuando han enganchado un par de veces las barcas de bou de cierto político (consultado en registro Marítimo q son suyos) en el canal de Menorca? Lamentable también que en el Servei de Recursos Marins le sigan bailando el agua ¿A qué juegan?

Valoración:14menosmas

La realidad.
Hace 7 días

Los profesionales y sus simpatizantes que tanto se escandalizan y se quejan, os convendría ser un poco más discretos, desde que se ha destapado las verdaderas intenciones que se esconden con las mal llamadas reservas marinas, en donde prácticamente se han hecho para satisfacer vuestras reivindicaciones,al igual que los empresarios de los centro de buceo para turistas, la gente no pensará nunca en respetar las normas debido a la injusticia y el favoritismo de algunos,capitaneado por un político con intereses directos en el sector. Veasé Cabrera, es Freus de Ibiza, El Toro y lo más escandaloso, Cala Rajada

Valoración:7menosmas

Toni*
Hace 7 días

@Joan, te equivocas, como más reservas se hagan, menos pesca habrá. Porqué? Está sucediendo en la actualidad, al haber mas zonas prohibidas, los pescadores se concentran en los mismos lugares arrasándolo todo. En mi opinión se debriá prohibir por dias no por zonas. Todo lo contrario, se debería de poder pescar absoluatamente por todas las islas omo en la decada de los 80. Los pescadores estarían muy separados unos de otros y solamente tres dias a la semana. Pero claro los intereses de alunos colectivos de empresarios no les interesa, véase los centros de buceo para turistas, empresarios radicales que lo quieren todo para ellos.

Valoración:4menosmas

Furtius de la mar
Hace 7 días

I que té creus que la guàrdia civil i els agents de medi ambient no n'estan assabentats, el que passa que no és tan fàcil aplegar aquestes rates... Lo meu no és una denúncia, és una plegaria!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7