El hombre estaba acusado de tratar de matar a golpes a un compatriota con quien había viajado a Mallorca en junio de 2015, en la habitación de hotel que compartían en Palmanova. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un ciudadano italiano ha sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por intentar matar a un compatriota, con quien compartía habitación en un hotel de Palmanova, con la puerta de una caja fuerte el pasado mes de junio de 2015. Finalmente la pena se ha visto rebajada, ya que se le pedía en primer momento 10 años de cárcel.

El acusado, aprovechando que el otro hombre estaba dormido, y con el propósito de matarlo, se dirigió hacia su cama y le golpeó «de forma brutal y reiterada en la cabeza» con la puerta de la caja de seguridad de la habitación, según recogía el escrito de acusación de la Fiscalía.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas en la cara y la cabeza, lesiones en ambos ojos, y fracturas y heridas en las dos manos, de las que tardó 156 días en sanar, seis de los cuales estuvo hospitalizado y otros 90 imposibilitado.

El condenado, que ya cumplido dos años de prisión, ha solicitado el traslado a una cárcel de su país para pasar el poco más del año que le queda para estar entre rejas.