TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha aclarado este jueves que según el Centro de Salud de Cala Rajada «ningún alumno del CEIP S'Auba presentó síntomas por inhalación de gas» a causa de la fuga que se produjo este pasado miércoles en un edificio próximo al colegio.

«Cinco niñas del colegio se sintieron mal y fueron atendidas por el médico del Centro de Salud, quien confirmó que la causa del malestar no era una intoxicación», ha apuntado el Ajuntament en un comunicado.

Este pasado miércoles, hacia las 11: 40 horas, se dio la alarma de una posible fuga de gas en un edificio plurifamiliar de Cala Rajada, situado la calle Llegítimes y a medio centenar de metros del centro.

Noticias relacionadas

Los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y una vez comprobada la fuga, desalojaron el edificio, y aconsejaron a la dirección que los alumnos salieran al patio trasero por ser una zona ventilada y de esta manera el edificio escolar quedaba en medio de la fuga de gas y de los niños.

El Ajuntament ha asegurado que la dirección del centro actuó siempre siguiendo las medidas ordenadas por las fuerzas de seguridad y los alumnos permanecieron en el patio hasta que los padres los recogieron.

«El concejal de Educación, Pedro Terrassa, se desplazó hasta el lugar de los hechos y estuvo en contacto continuo con la Dirección Insular de Emergencias», ha añadido.