Muere una mujer con obesidad mórbida sacada en grúa de su casa por los bomberos

| Inca |

Valorar:
Visto 16264 veces
preload
Momento del traslado de la mujer.

Momento del traslado de la mujer.

28-04-2017 | Bombers de Mallorca

Una mujer de 43 años con obesidad mórbida residente en Inca ha fallecido este viernes por la mañana durante su traslado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, tras sufrir una crisis asmática y haber tenido que ser evacuada de su vivienda con una grúa por los Bombers de Mallorca en un complicado rescate de más de diez horas de duración.

Según fuentes de los bomberos, recibieron un aviso el jueves por la noche, pasadas las 22.40 horas, en el que el 061 reclamaba su ayuda para efectuar el traslado de una mujer hasta un centro hospitalario.

Al parecer, los accesos a la vivienda eran pequeños, y la única opción era sacar a la mujer por la terraza, con la ayuda de una grúa con pluma, para elevar un remolque con la camilla. Además, el domicilio se encuentra en una calle de la capital del Raiguer que es también muy estrecha.

La difícil operación necesitaba de la luz del día para ser efectuada con garantías, así que un equipo de soporte vital avanzado pasó toda la noche con la paciente.

Ya este viernes, pasadas las ocho de la mañana, se ha llevado a cabo primero una prueba de la operación, y seguidamente se ha efectuado el traslado hasta una ambulancia preparada. Lamentablemente, la mujer no ha llegado con vida al hospital palmesano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DD
Hace un año

¿Por qué todos los recursos que se movilizaron a las 8 de la mañana, no se movilizaron durante la madrugada? y si es un problema de no poder iluminar la zona, a las 06:49 amanecía en Inca

Valoración:0menosmas

Matilde Lopez Rodriguez
Hace un año

Doce horas de sufrimiento para morir son muchas horas. Primero que si al ser por la noche no tenian suficiente alumbrado para mover una grua y se corria el peligro de causar algun acidente, perdon? las empresas de gruas privadas estan disponibles las 24 horas y disponen del alumbrado correspondiente para poder actuar en la noche. Segundo los Servicios Sociales estaban al corriente de la situacion de esta señora y que estaba encamada desde hacia tiempo, no tenian previsto que esto podia ocurrir? no podian a ver trasladado a esta mujer a una planta baja o residencia antes de que se produjera este desenlace. Desde aqui pido que se depuren responsabilidades y esto no se quede en un simple pobre señora, descanse en paz.

Valoración:3menosmas

@victor
Hace un año

A esta señora, la sanidad pública, que pagamos todos y 'gestionan'nuestros políticos, debería haberle planteado una solución antes de llegar a estos extremos. Y si veian que seguia engordando, haber puesto un remedio quirúrgico, que los hay. También habria que ver cuanto interes y voluntad es capaz de poner el paciente en mejorar su situación. Lamento mucho lo ocurrido a esta señora, pero los refugiados no tienen la culpa de lo que ha pasado. Siempre atacando a los mas infelices, no entiendo como se puede ser tan ruin

Valoración:11menosmas

Victor
Hace un año

DEP. Esta señora no podía vivir en su casa. En estas circunstancias, lo mejor sería una residencia. Si. En vez de habilitar centros para refugiados sirios, que luego no son mujeres, niños o ancianos... ni siquiera sirios.

Valoración:8menosmas

....
Hace un año

Yo creo que un monton de personas han trabajado a destajo para intentar salvar la vida de esta mujer, estuvo acompañada toda la noche de un equipo medico y los bomberos intentando buscar el modo de sacarla de la casa, ya que su volumen y peso hacia imposible sacarla por los accesos normales, escaleras o ventanas. Y aun asi no pudo ser, no llego viva al hospital. Pero la obesidad morbida (que supone un sobrepeso de 100 kilos en adelante sobre el peso normal) es una enfermedad en si que lleva asociada patologias cardiacas y pulmonares, y quizas aunque la hubieran podido sacar de la casa antes, tampoco habria resistido. La unica solucion de supervivencia que tienen este tipo de enfermos es la cirujia reductora del estomago que les haga perder gran cantidad de peso. Es una lastima, era muy joven, descanse en paz.

Valoración:29menosmas

zasca
Hace un año

Es una pena que seamos tan inocentes, y es aun mas pena que no nos demos cuenta que nos estan envenenando con lo que nos dan para comer....alguien a visto a alguna paloma yendo a la farmacia a comprar ibuprofeno?

Valoración:-22menosmas

Caty
Hace un año

Pobre dona

Valoración:13menosmas

Miguel
Hace un año

Vivimos en un mundo donde lo que menos importa es la vida ajena; entonces lamentablemente los únicos que pudieron hacer algo eran los bomberos, sabiendo que en algunos casos no tienen las providencias necesarias para socorrer clinicamente a una persona; lo cual hace temer más a las enfermedades cuando llegan en momentos "no comerciales", donde los médicos encargados de este tipo de eventos normalmente estan durmiendo o divirtiendose; cuando el juramento para obtener el grado de medicina acaba siendo solo un juramento vanal!.

Valoración:-35menosmas

batman
Hace un año

NO A MUERTO LA AN DEJADO MORIR LOS MEDICOS POR NO TRATARLA ANTES Y NO HABER LLEGADO A ESE EXTREMO DESCANSA EN PAZ,

Valoración:-77menosmas

ssss
Hace un año

falta de medios, malos protocolos o habilidad del medico ... tendrían que haberla tratado en su casa.. DEP

Valoración:-60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2