TW
4

Un empresario de hostelería que operaba en la zona de Cala Pi ha sido detenido al igual que sus cuatro testaferros, por trata de seres humanos con fines de explotación laboral, falsedad documental y otros delitos, ha indicado este viernes la Policía Nacional.

El detenido, que junto con otras cuatro personas figuraban como testaferros de nueve empresas, también está acusado del delito contra el derecho del trabajador y fraude a la Seguridad Social de más de 286.400 euros.

Según la Policía Nacional el empresario, que había trabajado de director de un establecimiento de hostelería, creó un entramado de nueve empresas en las que colocó a cuatro trabajadores en calidad de testaferros.

Estas empresas ofrecían diferentes servicios de hostelería a un hotel de Cala Pi, empleando numerosos trabajadores, algunos de ellos contratados en el extranjero con ofertas de trabajo fraudulentas, y a los que les exigía largas jornadas laborales, desde las 06:30 horas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo por sueldos de entre 750 euros y 900 euros y sin darles de alta en la Seguridad Social.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Primero de la UCRIF de la Jefatura Superior en Baleares.