Imagen del patio interior de la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes a un alemán acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años.

Según el escrito de fiscalía, el procesado, Sunday E.I., ciudadano germano de 40 años durante los años 2014 y 2016, en numerosas ocasiones aprovechando las ausencias y estancias prolongadas fuera de la Isla de su pareja por cuestiones de trabajo, se quedaba al cargo del hijo común de ambos y de la hija mayor de su mujer. «Animado por el propósito de saciar su apetito libidinoso realizó numerosos actos de contenido netamente sexual sobre la menor de su pareja sentimental, u ordenó a éstos realizarlos sobre su persona o entre sí», añade la Fiscalía.

Desnuda

Los actos de índole sexual consistían de forma habitual en quitarle la ropa a la niña y realizarle tocamientos en la zona genital y en la zona del pecho. También la obligaba a darle besos en sus partes íntimas y a que le realizara tocamientos. «El procesado también forzó a la pequeña sexualmente provocándole lesiones angulares en círculo himeneal a las tres y a las siete ya cicatrizadas», apunta el ministerio fiscal en su relato acusatorio de los hechos.

Tras un examen exhaustivo de la víctima, se llega a la conclusión de que la menor ha vivido estas experiencia de forma traumática, con el consiguiente perjuicio para su desarrollo psicológico equilibrado.

Por ese motivo, al presunto autor (en prisión preventiva desde el día 8 de junio de 2016), se le acusa de un delito continuado de abuso sexual. La fiscal solicita una pena de once años y seis meses de cárcel, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de condena y de una prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un espacio de 13 años. Además, también se le reclama una indemnización de 10.000 euros en concepto de daño moral.