Imagen de los sevicios sanitarios atendiendo a la alumna de Madre Alberta tras el accidente. | J.J.

TW
38

El estado de salud de la alumna atropellada el pasado miércoles cerca del colegio Madre Alberta ha empeorado. Así lo han indicado la dirección del centro Madre Alberta en una nota en la que se muestra el apoyo a la familia de la joven.

La dirección indica en su escrito que «lamenta comunicar un empeoramiento del estado de salud de nuestra alumna de 3º de ESO atropellada hace una semana, que se había mantenido desde entonces en estado crítico en el hospital Son Espases».

El colegio quiere «comunicar su pesar por estas últimas noticias y reitera su apoyo a la familia en estos difíciles momentos, apoyo expresado y mantenido desde los primeros momentos del suceso, al tiempo que pedimos a toda la comunidad del centro que se sume a las oraciones por nuestra querida alumna y agradece las abundantes muestras de preocupación, solidaridad y apoyo a ella y a su familia que se han recibido estos días en el centro».

Noticias relacionadas

Accidente

El accidente se produjo el pasado 26 de abril frente al colegio Madre Alberta. La menor, de 14 años, se encontraba junto con sus compañeros y varios profesores realizando una tarea cerca de la escuela, una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física. La estudiante cruzó la calle sin percatarse de que pasaba en ese momento un taxi y el conductor no la vio porque un camión estacionado tapaba la visibilidad.

El impacto fue tremendo y la alumna salió despedida. La menor quedó inconsciente y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar a la menor. Los médicos consiguieron estabilizarla y fue trasladada a Son Espases.